Seguidores

viernes, 31 de julio de 2009

JAMES HUNTER: Plaza Mayor, Gijón, 30 de julio de 2009. Crónica, foto, setlist y vídeo

Ayer jueves tuvo lugar una edición más del Festival Euroyeyé, la nº 15 para ser más exactos, en Gijón la última semana de julio. Casi todos los años suele haber una sorpresa y si en la anterior edición pudimos disfrutar, y mucho, con la visita de THE PRETTY THINGS, este año tendríamos la ocasión de hacerlo con JAMES HUNTER y BRIAN AUGER, el próximo lunes.
Pero vayamos con el concierto de ayer noche. Realmente algo había oído hablar de este hombre y su último disco lleva sonando en casa desde hace unas semanas con lo cual me hice una vaga idea de lo que este hombre nos podría ofrecer. El mismísimo Rockland hace hoy una gran crítica de este disco en su blog.

En otra de las acostumbradas frías noches que tenemos que aguantar como podemos por aquí por el norte, salió este soul-man a escena pasadas las diez de la noche acompañado de su banda, es decir, batería, dos saxofonistas y un teclista, que se encargaron de arroparle a la perfección. Con una entrada algo escasa al comenzar el concierto, la cosa se fue animando poco a poco hasta casi llenar la plaza por completo. Y es que el ser gratis siempre anima un poco todo el cotarro más aún si cabe cuando encima hay ganas de agradar. Con una perenne sonrisa en su boca se fue ganando al personal, bromeando en algunos momentos repasando ampliamente su mencionado último álbum "The hard way". Aún así, me esperaba algo más de esta noche y la verdad, excepto en los momentos más movidos, se me hizo un poco cansino y repetitivo. No me malinterpretéis. Se nota que es un artista con tablas, tiene una buena voz y maneja su guitarra con soltura, incluso se permite el lujo de hacer alguna posturita y algún salto muy de agradecer para animar a la gente, pero los temas más lentos me pesan un poco. Eso sí, cuando se "soltaba el pelo" y le daba por demostrar de lo que era capaz, el show subía muchos enteros. De hecho, esa es la sensación que me quedó, que podía haber sido mucho mejor pues se notaba calidad a raudales en él y su banda.

En definitiva, un show de hora y media que fue el aperitivo del plato fuerte del festival que tendrá lugar el lunes. Al finalizar, por supuesto, me agencié el setlist pero esta vez, por estar charlando más de lo debido, se nos fue el santo al cielo y cuando nos dimos cuenta ya era tarde para firmas y demás rituales. Una pena.



7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Para mi gusto lo hace bien pero es un poco soso. Como le dije a Rockland me sigo quedando de largo con Eli Paperboy.

TSI-NA-PAH dijo...

Hay que estar atento y no charlar todo el tiempo.
saludos

paulamule dijo...

Avalancha de comentarios. No sé si responderos uno a uno o a todos a la vez. Qué estress.

Lagarto: para mi gusto es más auténtico que Eli pero menos enérgico.

Tsi-na-pah: lo de charlar fue al finalizar el bolo. Parece mentira para nosotros quedarnos allí hablando en vez de ir a cazar al artista. En fin, es lo que tenemos los novatos.

Gracias a la pareja chiflada y salud boys.

Boris dijo...

yo soy de asturias y ni me entere de este concierto.viendo el video parece que estuvo bien aunque leyendote ya me di cuenta que no ha sido el mejor concierto de tu vida.haber si lo pasas mejor el lunes

FREEBIRDRONNIE dijo...

Gracias por el toque sobre Lucinda, lo leí a tiempo pero al final, como suele ser habitual en TVE, siempre se condena al programa musical, si total no lo iba a ver nadie... arrgg!

Saludos.

RTHB dijo...

De nuevo setlist que te agencias. Absolutamente impresionante. No va a ser, pero si por aquellas cosas de la vida, cielo y tierra deciden unirse y antes del apocalípsis, el bueno de Page se le ocurre venir por estos lares, hacedme Rockland y tu un sitio a vuestro lado, seguro que de esta manera puedo tener al "maestro" al lado.

Un saludo.

Ahhhh, otro que ayer se quedó con las ganas del concierto de Lucinda en TV2. Me había avisado Il Cavaliere, pero al final tuve que aguantar un rato el waterpolo.... En fin.... país!!!!!!!

paulamule dijo...

Ryoga: bienvenido y gracias por comentar. NO sé lo lejos que estarás de Gijón pero no siendo que te enteres por los periódicos locales es o por la programación que mandan a casa, es difícil de saber. En fin, que no ha estado mal, con relamente buenos momentos pero sin más. Creo que el lunes será mejor.

Freebird: justo lo que yo había dicho. Un sábado de agosto a las 9 o 10 de la noche... Sin comentarios.

Perem: ya sabes que si se reuniera LZ y estuviera yo allí para presenciarlo y tú a mi lado, te dejaría sin nada, todo lo querría para mí. Bueno, quizá la décima púa que me cayera te la podría prestar por un módico precio. Para que luego digan de los catalanes.
Y respecto a Lucinda... Creo que el waterpolo hizo su record de audiencia con los rockeros del país. Al final vimos hasta los penaltis.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...