Seguidores

sábado, 25 de julio de 2009

JOHN FOGERTY: Veranos de la Villa, Madrid, 13 julio 2009. Crónica, foto, setlist y vídeo

Ya estamos aquí. Hogar dulce hogar. Como no hice los deberes en vacaciones ahora los tengo que hacer todos prácticamente a la vez. ¿O acaso creíais que no haría crónica de los bolos a los que asistimos? Que Rockland anduviera más avispado y más conectado que yo no significa que yo me vaya a quedar muda. Eso nunca. No es que difiera mucho de la opinión ya dada por él pero tengo mis propios puntos de vista y seguro más punta que sacar. Je, je, je. Además los setlist que ha colgado son todos obra y gracia de la señora Mule, Paulamule y a mí sólo me han quedado migajas que poder pegar. Para colmo, como seguro que la mayoría le habéis contestado a él, juego en desventaja y no sé si os detendréis a leer lo aquí escrito. Así y todo me arriesgaré e intentaré ganarme vuestros comentarios. Pero basta de llorar y escribiendo que es gerundio.

Seis de seis. Sí, damas y dameros. Seis bolos y los seis bingo. Aunque reconozco que ninguno ha sido perfecto de principio a fin. Pero comencemos por el principio.
El lunes día 13 llegamos a Madrid y nos fuimos listos y dispuestos para la Puerta del Ángel a una hora decente para intentar coger buen sitio. Nos habían dicho que andaban unos creo que daneses en una singular van detrás de nuestro hombre haciéndose la gira por toda Europa con un llamativo y enorme cartel de FOGERTY y que llegaban muy temprano a hacer cola. Y eso que nos las dábamos de buenos fans. Bien, pues llegamos y allí estaban, como también unos simpáticos jovenzuelos desde muy temprana hora de la mañana. En fin, que hubo un lío en la cola y al final pasé de las primeras y cogimos un sitio inmejorable, justo en frente de JOHN. Como yo dije, los que teníamos entrada de pie éramos los que más cerca estábamos del escenario y los de platea sentados se quedaron detrás como dios manda.

Antes de comenzar tuvimos ocasión de saludar a FOGERTY Jr., es decir, su hijo, que era clavadito a él, muy majo y que se hizo algunas fotografías con los que por las primeras filas los encontrábamos. De hecho, fue el único fotógrafo que hubo en todo el concierto en el foso. Bueno él y los seguratas que nos amenazaban con hacer rodar cabezas si seguíamos en el empeño de llevarnos al señor FOGERTY inmortalizado en nuestras cámaras. La verdad es que fue difícil durante buena parte del show hacer fotos tranquilamente.

Con puntualidad británica salió el de California con toda la energía del mundo para deleitarnos con casi dos horas de classic-rock. Abrió con "Hey tonight" y el auditorio cayó rendido a sus pies, como no podía ser de otra manera. Un montón de clásicos fueron repasando su larga carrera, tanto con sus Creedence, como en solitario e incluso alguna pincelada de sus Blue Ridge Rangers.
No me extenderé comentando canción por canción. Aquí debajo tenéis el setlist de esa noche que me agencié gracias a mi simpatía y exquisita educación, y habla por sí mismo. Y sí, tenéis razón, son todas las que están pero no están todas las que son. Muchas que todos estamos pensando se quedaron en el tintero y alguna que otra podía haberse quedado fuera en beneficio de otras pero esto es lo que fue y no hay más cera que la que arde. Aunque la energía, derroche y simpatía de JOHN FOGERTY fue incuestionable, para mí no fue el setlist de mi vida. Este hombre se conserva en un estado de forma admirable y no tiene un gramo de grasa en ese cuerpo serrano a sus 64 años pero los saltos y el setlist que se marcó hace cuatro años en el Grand Rex de París, son difícil de mejorar. Además el factor sorpresa ahora ya no existía. Pero aún así, pudimos disfrutar de un buenísmo concierto del rock and roll de altos kilates con uno de los mitos definitivos que no paró de saltar, brincar, cambiar de guitarra casi en cada canción y que se permitió el lujo hasta de hacer ¡tapping!

En definitiva, un muy buen concierto pero algo menos emotivo de lo que fue ese bolo de París que tanto sigo recordando en mi memoria como uno de los mejores bolos de mi vida. Aunque he de reconocer que "Ramble Tamble" me hizo brillar los ojos más de lo debido y "Fortunate son", como siempre, me hizo volver literalmente loca.
Para acabar, me agencié el conocido setlist a falta de púas. Esta vez, el foso hizo que no pudiera pedirle una y me la diera en mano con un: "I love you honey", como la otra vez.
En fin, que siempre nos quedará París.


19 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo vuestro ha sido un tour de force!
Yo no pude ir a Barcelona, pero no dramatizo, no fuí y punto. La verdad es que el set list es impactante y a Fogerty se le ve muy enérgico.
¡Felicidades!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Welcome Back my friends!

Carrerón de bolos memorable.

Pero por lo que veo en la columna de la izquierda la cosa sigue y sigue y sigue...afortunadamente.

Fogerty, los Eagles...Dios! que afortunados sois.

Aunque siempre os quede París.

Love & Happiness

manurhill dijo...

Ya se te echaba de menos, pensaba que habías cedido todo el protagonismo a Rockland, seguro que sin ser tan emotivo como en Paris fue grande.

Un saludo vacacional desde algún hotel con Wifi de Astorga.

Anónimo dijo...

A mi también me gustó más el setlist de hace 4 años, pero ahora lo he encontrado en mejor forma y con una banda más rockera

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad es que como Fogerty varia cada noche el set-list, siempre nos va a falta algun temita. Pero este tipo es granda, si señor.

Saludos!!

cinnamon girl dijo...

Se echaban de menos tus entradas.
En algunos conciertos hemos coincidido e incluso me pareció reconocerte desde las filas delanteras.
Para mí, el momento del concierto fue "Born on the Bayou".
Saludos.

Ventiladorcular dijo...

HEy PAula! Cómo pasar por alto esa sangre rockera que te corre por las venas! SEguro lo pasaste en grande. El Setlist ua auténtica joya!! Qué crack que eres. Besos

L´Esbarzer dijo...

Joer, en una semana os habeis chupado lo que haría, ya de por sí, un buen año de conciertos. Y en solo una semana!!! ¿ no os estalló la cabeza y el corazón con tal cantidad de placer? Joer, solo una semana!! yo, solo de pensarlo me mareo.
Saludos,
L´E

El rey lagarto dijo...

Bienvenida a casa Paula!

Se hos ha echado de menos por estos lares a ti y a rockland.

Si tenis algun problema economico, ya sabeis a quien podeis recurrir!

manuelzardain dijo...

Estuvo fantástico. Yo no le había visto nunca y tenía dudas sobre la energía que podía echarle en el escenario. Ya en la primera canción se me disiparon las dudas. Y así dos horas !!!! Además no recurrió al tan manido truco de suavizar las canciones para aguantar mejor el tipo. Nada de eso, más cañeras aún que en los discos y con más exigencia física por los largos solos de guitarra.

Yo no anduve rápido con las entradas y no lo ví cerca. Y ahora, a toro pasado, me hubiera encantado verle más de cerca.

Mi favorita en este concierto : Keep on chooglin',...con un arranque guitarrero tan cañero que parecía más propio de un grupo de Hard.

Genial.

Paula, se impone que nos hagas un barrido rápido de los que conciertos que se avecinan. Después de estos días en racha, nos hemos quedado con el mono de conciertazos.

TSI-NA-PAH dijo...

De vuelta,ya era hora esto no era lo mismo sin ustedes dos.
Saludos

"Mr. Stoned" dijo...

También los extrañaba!!

Buena reseña!! Y Jeff Beck??

ROCKLAND dijo...

Pues efectivamente, ya estamos aquí con ganas de seguir rockeando, o sea dando guerra, pero esta vez en la blogosfera.
Como veis el setlist es bueno pero podría ser mejor. Lástima que no esté firmado. Por cierto, en el puesto de merchandising, junto con las camisetas y demás chorradas, había un póster y un vinilo del último disco firmados ambos por el señor Fogerty a precio de saldo. ¡¡¡60 eurejos de nada cada uno!!!
Como no podía ser de otra manera me compré ambos y los voy a sortear entre los "visitantes" y ganará al premio el que llegue al nº 15.000. Y si no, podéis llamar al 55399489jjhghttoiirrrñññjj con la palabra YO TAMBIÉN QUIERO UNO y podréis entrar en el sorteo.
Jajajajajajaja. Perdón por la pequeña trastada pero es que hay veces que empiezo con una frase y no puedo evitar terminarla de este modo.
En fin, que muy caro todo menos el WC que era gratis.
Gracias de veras por pasaros por aquí y no dejarme en el olvido para siempre aunque a veces me lo merezca.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Mr. Stoned: usted por aquí también por lo que leo. Respecto a Jeff Beck, tranquilo, todo a su debido tiempo.
Salud boy.

paulamule dijo...

¡¡¡¡¡MIERDAAAAAAAAAA!!!!!!!
Pues no, no era Rockland, a ver si todo lo va a escribir él. Era Paulamule contestando cordialmente a sus comentaristas. En fin, esto de que te roben el ordenador...

Raúl dijo...

Hooola! El otro día saludé a Rockland, hoy toca saludarte a tí, que por fin has vuelto a escribir...

Sobre Fogerty, fue mi primera vez, no tuve la suerte de verle hace cuatro años, pero otro amigo me comentó que él lo vio en Berlín en una gira anterior, y si en Madrid el 70% fue Creedence, en Berlín fue el 95%. Una pena, pero aún así fue uno de los conciertos que te llevas a la tumba. Mi momento preferido fue "Ramble Tamble" sin dudarlo, ya en la cola dije que tenía que tocar esa canción sí o sí, y además la interpretó entera...tremendo.

paulamule dijo...

Hombre Raúl, que alegría leerte. Veo que también tienes un colega que le pareció lo mismo que a nosotros. Pero en fin, tanto cambiar de setlist es lo que tiene. Luego nos quejamos cuando no cambian.
Me alegro de leerte de veras y espero que te animes a escribir más a menudo ahora que ya sabes quien soy.
Un abrazo a tu chica, gracias por comentar y salud boy.

el brujer dijo...

Que ganas tenía morirme de envidia leyendo cómo os había ido la semana, ahora espero que poco a poco vayas comentando algo del resto de conciertos, a ver que tal...

paulamule dijo...

Todo llegará a su debido tiempo, no lo dudes.
Gracias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...