Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

LUCINDA WILLIAMS: Joy Eslava, Madrid, 18 julio 2009

Realmente no tendría que hacer una crónica sobre el concierto de LUCINDA. Rockland se ha encargado de todo: crónica, reseña días después con nuestro encuentro, setlist, firmas...
En fin, que no sé qué hago aquí tecleando cuando realmente no me ha dejado ni las raspas. Debéis saber que el caballero tiene algo de manía con las fotos y nunca me deja poner las mejores. Pues bien, esta vez me he desquitado y después de "robarme hasta la cartera" he puesto la que me ha venido en gana, hala. Pero bueno, todo esto me pasa por lenta y tardona. La rapidez nunca ha sido mi fuerte aunque a veces no pareciera así.

Pero vamos a lo importante. Era sábado y ya estábamos en el ecuador de conciertos. Llegamos pronto a la preciosa Joy Eslava y por los pelos no pudimos ver como entraba la señora WILLIAMS. A un metro escaso de ella fuimos escuchando por fin todos esos temas que tanto habíamos hecho sonar en nuestros CDs. Como siempre faltaron muchos, para mí imprescindibles, pero no nos podemos quejar. Además que viniera en un plan mucho más rockero que intimista era de agradecer. Había visto algunos DVDs de ella y me parecía fría y distante, nada que ver con lo que presenciamos el sábado. Con esto no quiero decir que fuera la alegría de la huerta, de hecho me costó un poco entrar en su particular mundo, pero estuvo sonriente y hasta comunicativa en alguna ocasión a medida que avanzaba la noche. También me llamó la atención la debilidad de esta mujer que se refleja a la perfección en su forma de actuar. Es transparente, parece como si pudieras ver lo que está sintiendo y pensando en esos momentos tanto encima del escenario como luego al salir de la sala y eso le da una especial sensibilidad a sus temas. Mención también a su banda y en especial al pedazo de batería que aporreaba su instrumento como si le fuera la vida en ello, que nos entretuvieron como teloneros de su "jefa" con un brutal medley de canciones de LED ZEPPELIN.
Conclusión, un buen concierto con una Joy Eslava a rebosar y con el público rendido a sus pies de antemano, cosa que agradeció especialmente regalándonos un último bis de una versión de la cantautora chilena Violeta Parra cantada en spanish.

Y de postre, como ya sabréis muchos a estas alturas, nuestra espera al terminar el bolo tuvo su recompensa como ya imaginábamos. Después de un largo rato salió LUCINDA algo cansada y sorprendida por la gente que allí estábamos esperándola como agua de mayo, y tuvo el detalle y la amabilidad de firmarnos todo lo que Rockland ha tenido el detalle de exhibir en su entrada de ayer. Bueno, de firmarme que para eso es una algo avispada y tiene más cara que espalda. También conseguimos las fotos de rigor con la de Louisiana no sin antes tener algún problemilla con alguno a su alrededor que debió pensar que Miss WILLIAMS era sólo para él y no se haría fotos con nadie más aunque ella no pusiera ningún impedimento. En fin, el pan nuestro de cada día últimamente.

Aquí tenéis el set list que fue leyendo LUCINDA a lo largo de la noche.

Y como siempre, un vídeo para que se os pongan los dientes largos a lo que no fuisteis:

13 comentarios:

KARLAM dijo...

... Y como ya te había comentado, los que no tuvimos la suerte podremos consolarnos este sábado. En La 2 a las 22:30 h retransmisión del concierto que dio en Zaragoza.

L´Esbarzer dijo...

Yo estube en BCN y me gustó mucho. El público se comportó como pocas veces había visto(parecíamos japos totalmente callados durante las interpretaciones y luego estallábamos en júbilo). Hubo un par de detalles que me llegaron: primero alguien le regaló un rosa blanca y más tarde, varias rosas rojas. Los gafapastas, mujeres que odian el heavymetal y puretas que no se sabe como eligieron a Lu en vez de los jodidos U2, se comportaron como un auténtico público digno de Lucinda Williams.
Saludos,
L´E

nuria dijo...

Que chula es esta tía.Me encanta.Y la descubrí hace meses en El Torreón y me encantó.
Un saludo Paulamule

Phil dijo...

Desde luego has visto un concierto que no olvidarás nunca. Metallica, Jerry Lee Lewis, Lucinda Williams... desde luego no perdonas una !!!!!
Como tiene que ser !!!
Rock on
Phil

FREEBIRDRONNIE dijo...

Coincido al 99% con tu crónica, Paula, y me quedo con la extraordinaria sensibilidad de esta gran mujer, me supera!... solamente me cabe esperar que vuelva pronto...

Saludos.

RaymonDouglas dijo...

Hola Paula. Te he echado de menos todos estos días. Me alegra volver a sentirte cerca de nuevo. Lucinda... Yo también estuve allí y también fui feliz. Es verdad que esta mujer se transparenta al subirse al escenario. Yo vi paz y armonía (qué cursilada, por dios). Me gusto mucho el detalle que tuvo hacia el publico a la cantar a Violeta Parra. Hojalá que vuelva pronto.
En otro orden de cosas: ayer me despedí de la temporada con James Taylor. Otro prodigio. Uno de mis dioses frente a mi. Sus maravillosas canciones, esas que aliviaban mi persistente melancolía, sonando para mi (y quizás para ella también)Nos dejó con el último tema tan agusto con todo que ya no nos atrevimos a pedirle más. Nos fuimos a casa felices deseando volver a ser buenas personas otra vez.

David Gallardo dijo...

Nunca he hecho mucho caso de la carrera de esta mujer, pero ¿me perdonareis si prometo enmendar mi camino? Me ha apetecido después de leer este post... saludos!

judith dijo...

gran crónica como siempre paula, salud!!

txinomandinga dijo...

no te preocupes si siempre se te adelanta tu querido rockland, siempre hay un hueco pa leerte a ti tambien...salud!!

paulamule dijo...

Gracias a todos los que fuisteis y a los que os quedásteis con las ganas. Para estos últimos, hacer caso a Karlam y poneos delante del televisor el sábado a las 22:30 en la 2 y veréis lo que os habéis perdido con la retrasmisión del show de Zaragoza. Qué pena que no haya sido el de Madrid, pero casi es mejor, se nos vería con cara de panolis a los de la primera fila.
En fin, que lo disfrutéis boys y alguna girl.
Salud.

paulamule dijo...

Gracias a todos los que fuisteis y a los que os quedásteis con las ganas. Para estos últimos, hacer caso a Karlam y poneos delante del televisor el sábado a las 22:30 en la 2 y veréis lo que os habéis perdido con la retrasmisión del show de Zaragoza. Qué pena que no haya sido el de Madrid, pero casi es mejor, se nos vería con cara de panolis a los de la primera fila.
En fin, que lo disfrutéis boys y alguna girl.
Salud.

KARLAM dijo...

Desde heartofgold confirman que el concierto de Zaragoza que iba a emitir La2 el pasado sabado 1 de agosto se ha trasladado a este próximo sabado a las 21h. La seleccion de waterpolo llegó a la final y la parrilla se tuvo que mover para hacer la retransmision en directo.

No dio tiempo material de avisar a nadie, la final se confirmó durante la tarde y bueno, como tv publica se supone que tienen prioridad las selecciones deportivas.

Así que a este sabado esperamos para disfrutar del concierto. Afirman que el escenario era precioso, hay muchas camaras y en alta definicion con excelente sonido que esperamos se traslade a nuestros salones como la dama se merece.

paulamule dijo...

Muchas gracias Karlam. A ver si a la segunda va la vencida y no tenemos que acordarnos del refrán bien dicho. Lo disfrutaremos el próximo sábado.
Salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...