Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Mi encuentro con LEMMY y cía.

Una de las sorpresas, musicalmente hablando, para todos los amantes de rock and roll, es pasearte a menudo por las calles de Los Ángeles, en concreto por Hollywood Boulevard y si es cerca de los clubs del Strip mejor que mejor.

Corría el año 2005 y esta vez habíamos decidido ir a EEUU en pleno invierno para poder presenciar un partido de Los Lakers en el Staples Center, uno de los sueños de Rockland. Pero esa es otra historia que merece ser contada en otra ocasión. Nuestro tour no se ceñía sólo a esta ciudad pero está claro que en esta parada iba a haber mucho rock and roll.

De aquella, aún no teníamos internet en casa y cada vez que nos íbamos de vacaciones a ese país lo primero que hacíamos al llegar era echar una ojeada a los diferentes periódicos para ver que se cocía en la ciudad en cuestión de conciertos. Nos encontramos con que en esa semana teníamos a ETTA JAMES en el House of Blues y días más tarde a la reina del rockabilly WANDA JACKSON en el Knitting Factory. El concierto de la primera fue uno de los momentos más especiales a los que haya podido asistir como me pasó sólo hace dos años viendo a BETTYE LAVETTE en Gijón, algo único que sabes que pocas veces se repite pero esto también merece una entrada aparte.

La noche en que fuimos a ver a WANDA JACKSON se convirtió en una divertida velada. WANDA nos emocionó a todos y nos hizo mover el esqueleto a toda la sala a base de bien. El único pero que le pongo al bolo fue la gran cantidad de señoritas de apenas 20 años que había en el local y que no dejaron de gritar como posesas durante todo el santo concierto. Al finalizar éste Ms. JACKSON se sentaría a firmar y a vender sus propios discos en una mesa de merchandising como bien suelen hacer muchos artistas. Con tanta algarabía decidimos no quedarnos e irnos directamente a tomar unas copas hasta los clubs del Strip.

Bendita decisión. Cuando íbamos de camino y mientras Rockland insistía en cambiar de acera y acercarnos hasta el Viper Room, vi una alargada figura de negro que venía hacia nosotros con cara de pocos amigos, de negro riguroso, botas camperas, sombrero, vaqueros ceñidos y camisa abierta hasta casi el ombligo. No daba crédito, era el mismísimo LEMMY y nos lo íbamos a cruzar en unos segundos. Yo no paraba de repetir, “Rockland, LEMMY, LEMMY!” y mi querido esposo no entendía nada hasta que lo tuvo casi encima.

En este instante no se nos ocurrió otra cosa que decirle que veníamos de Spain y que éramos fans de Motörhead. Accedió a hacerse una foto a pesar de su aparente estado de embriaguez y cuando me tocó el turno la dichosa cámara (aún de las analógicas) se trabó. Rockland no paraba de darle al botón pero nada y yo no salía de mi asombro y le decía “pero qué pasa, qué pasa”, a lo que LEMMY volvía a repetir la misma frase riéndose como si de un loro que tratase mientras me mantenía bien apretada bajo su brazo. Al final la cámara fue buena, logró inmortalizar el momento y portarse bien el resto del viaje. Nos despedimos con un ¡¡¡Motörhead!!! Muy originales como podéis ver.

Estábamos que no cabíamos en nuestros cuellos del jersey de lo hinchados que íbamos cuando a los pocos metros y de camino al Rainbow nos pareció ver a JERRY CANTRELL. No estábamos seguros porque de verles en los libretos de CDs o en vídeos hacerlo in situ la cosa cambia pero a mi querido compañero se le ocurrió ponerse detrás de él y gritar “¡Jerry!”. Naturamente éste se dio la vuelta y salimos de dudas. Nos hicimos las fotos de rigor pero CANTRELL se mostró más frío y distante.

No contentos con eso y al pasar por delante del Cat Club de SLIM JIM PHANTOM, allí nos lo encontramos también y éste mucho más dulce también accedió sin ningún problema a hacerse la dichosa foto aunque ya la teníamos una de un viaje anterior.

Con tanta parada nos costó llegar al Rainbow pero una vez dentro nos encontramos también con un doble de NIKKI SIXX al que a punto estuvimos de asaltar también. Y es que es lo que pasa en todos esos clubs, que por las pintas cualquiera puede ser una jodida rockstar y uno ni se entera. En fin, esa noche quizá nos topamos con alguno más sin saberlo pero creo que nuestro cupo estaba bien cubierto.

Y lo mejor de todo a la vuelta, al llegar a “casa” de nuestro amigo Evaristo, un garito de rock and roll, y entrar triunfantes por la puerta con las dichosas fotos en la mano. Impagables, los caretos del personal. Ya se sabe que las hazañas si no se cuentan, no saben igual.

33 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Gran, gran anécdota. Lástima del "difuminado" de las fotos.

Todavía tengo pendiente L.A., arrrgg

from the mars hotel dijo...

vaya experiencia !! aunque el metal de Motorhead no sea el tipo de música que más me gusta conocer a Lemmy debió ser todo un shock !!

Por cierto , a nivel musical , que sitio imprescindible me recomiendas de L.A.? :a finales de mayo nos vamos con mi mujer a la Costa Oeste y quiero aprovechar al máximo el viaje (ya tengo las entradas para ver a Tom Petty el 5 de Junio en san Francisco !!).

Salut !!


Albert

FREEBIRDRONNIE dijo...

Joder! el jodido Lemmy y no le ofreciste un trago de Jack Daniels? pa'matarte! ja, ja... por cierto, muy guapa en la foto je, je...

Un abrazo sister.

TSI-NA-PAH dijo...

Esta historia no me la habiais contado, que suerte cab**nes!.
un abrazo

Juan-Luarca dijo...

Que pena, lo mas bonito de las fotos se ve todo negro......

Ganas tenia ya de leer este encuentro vuestro con el Master Lemmy.Yo os puedo contar que en mi estancia en el Rainbow,me tope con el mismisimo Jackie E. Lee, pero con los nervios nos olvidamos de hacer una foto.Fue solo un momento, pues justo se estaba marchando cuando nosotros llegabamos.Solo saludarle y demostrarle nuestro aprecio por su obra.

Mini-Yo dijo...

Un poco cutrillo eso de ir por la vida poniendo fotos con famosos en el blog, muy poco rock´n´roll.

Es algo que se enseña a los amigos tomando una cerveza con ellos, no? Si me equivoco perdona la intromisión, consideralo una opinión equivocada en este caso.

J Aybar dijo...

Jo, yo me corto con esas cosas ... no se no valgo para pedirle a un tipo que se haga una foto conmigo ... aunque luego los que lo haceis me dais una envidia tremenda ...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Envidia siento por el encuentro con el juerguista Lemmy, aunque a mi me pasaria como al amigo Eric que por aqui arriba comenta, no me atrevo luego a decirles nada.

Saludos!!!

manuelzardain dijo...

Joder !!! Vaya nochecita más legendaria !!!!

Según lo leía te he imaginado como mi sobrino cuando entra en el Toysrus y corre de un pasillo a otro , diciendo " Mira !!! " , fascinado por todos los juguetes de la tienda. Pues tú lo mismo por las calles de LA.

Yo no he tenido ninguna experiencia tan cercana con músicos idolatrados. Lo más una vez que me crucé con los Iron Maiden al completo en la calle Princesa de Madrid. Con dos gorilas delante y dos detrás... y lo de gorila no va por Nico McBrain.

Paula, este jueves voy al Calderón, espero ser talismán. Y el finde a Bilbao aunque no me quedo al partido ( hijosdep!!! lo han puesto el lunes!!! ).

Ofersan dijo...

L.A. también es una cuenta pendiente para mi, yo también tengo una foto con Lemmy y Casey Chaos en un pub del Soho de LOndon, Casey era el Dj. Que gran noche que psastéis en L.A.

chuseldeLantero dijo...

Desde luego gran experiencia. Yo también soy de los que se cortan y cuando estoy delante de alguno de mis ídolos se me queda cara de tonto con media sonrisa en el careto y soy incapaz de decirles ni una palabra. Algunos gilipollas disfrutan con una foto con el rey o alguien así, yo no la cambiaría por la de Lemmy por nada de este mundo..
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, cabrones suertudos... ¡vaya unos encontronazos! En fin, haces bien en taparte, ¡nadie puede rivalizar en belleza con Lemmy!

Koloke dijo...

Paula, ¿qué coño hacías paseando por L.A. con un burka?

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Un burka?...jajajajaja si es cierto que se te ve un poco desmejorada al lado de Lemmy y Cantrell ja ja ja

Pasadón de anécdotas. L.A es una cuenta pendiente, espero ir dentro de poco(s años) y hacerme unas cuantas fotos tan atómicas como estas aunque la del pobre Jacko ya no sea posible. Ingenuo de mí esperando a verle pasear por la calle.

Eso sí, espero que sean sin Burka. jajaja

Que grande!

Love & Happiness

paulamule dijo...

L'Esbarzer: ¿difuminado? Si es un borrón y cuenta nueva más bien. Je, je, je.

Albert: bueno para mí MOtörhead no es metal pero fue un gran momento sin ninguna duda. Respecto al viaje, lo primero que tienes que hacer es comprarte el L.A. Weekly y ahí encontrarás todo el ocio y la cultura que necesitas para toda la semana. Clubs recomendados de L.A. casi cualquiera del Strip pero sobre todo el Roxy, el Rainbow, el House of Blues, el Cat Club, el Key Club que no estoy segura de si lo han cerrado y el Whiskey a Go Go por supuesto. El Viper Room es algo más selecto y ahí Rockland se encontró a Brad Pitt haace unos cuantos años. En San Francisco te aconsejo el Slim's. Espero haberte servido de ayuda.

Freebird: suponía que sabrías admirar la belleza de una mujer.

Tsi: y lo que nos queda por contarte. Quizá sea mejor editar un libro.

Juan: ja, ja, ja. El Rainbow estaba llenno de Jackie E. Lees por todas partes. Vaya cara se le debió quedar al pavo. Ja, ja, ja.

Mini-Tú: es que soy así de cutre, que le vamos a hacer ,ni siquiera el colegio de pago logró acabar con ello. Es algo con lo que se nace como las mismas berrugas de Lemmy, pero peor es lo tuyo por entrar en un blog así.

Eric. es cuestión de empezar. Al principio da corte pero luego uno se hace adicto.

Gordt: a mí tampoco se me ocurre mucho que decir pero la foto cae como que me llamo Paulamule.

Manuelzardain: pues sí, yo estas cosas las vivo como si fuera un crío con zapatos nuevos y con cara de ilusión. Yo creo que por eso acceden a la foto, por la cara de pardillos que ponemos. Y qué bueno lo tuyo con los Maiden y qué callado te lo tenías. Y lo del Athlitic no me hables. En fin, ponte un ojal en la solapa que estaré viendo el partido por la tele a ver si te reconozco. Y lo del lunes una putada pero algún día nos tenía que tocar.

Ofersan: ay amigo, este Lemmy no se pierde ni una.

Chus: según he leído lo del rey he pensado en Elvis y no lo entendía hasta que me he dado cuenta de que era rey en minúscula y no podía ser el chico de Tupelo. Ah, y tranquilo, nosotros también tenemos cara de idiotas cuando estamos delante de alguien al que idolatramos.

Möbius: ja, ja, ja. Supongo que me lo merezco y sabía que alguna joya escondida me ibas a lanzar. Ja, ja, ja. Quizá alguno no sepa quién es quién. ja, ja, ja.

Koloke: pero qué dices, con burka se me hubieran visto esos preciosos y enormes ojos verdes que tengo.

Cavaliere: te contesto lo que a Koloke. Con mis ojos verdes hubiera deslumbrado al personal. Ja, ja, ja. Espero que pronto nos cuentes anécdotas de este tipo. Pronto o prontos.

Gracias a los catorce lobitos tiene la loba Paulamule se va a su alcoba, que tiene sueño.
Salud boys.

"Mr. Stoned" dijo...

Con el mismísimo LEMMY!!

Paula y Rockland, que afortunados!!!!

Ya sabemos que tu color natural de cabello es negro!!!! Espero que poco a poco vayan mostrando más los dos..... jejejeje

PD: sabes que MOTORHEAD estuvo en Bogotá el año pasado, dicen que el recinto donde se presento no fue el más adecuado...... La verdad conozco unos cuantos temas de la banda pero sé que tienen un reconocimiento, you know en el Metal, GIGANTESCO!!!

Saludos

Phil dijo...

Wow !! Últimamente estoy flipando con las fotos de la peña, el otro día Madame de Chevreuse me enseñó una que tiene hecha con el mismísimo Angus !!!
Enhorabuena Paula, debió ser megaexcitante !!
Rock on
Phil

Jah Work dijo...

Brutal!! yo sólo hubiera reconocido a Lemmy pero me hubiera quedado flipando!!

Que grande, encontrarte a Lemmy por la calle!!

no tendría palabras!!

Un saludo!!

from the mars hotel dijo...

gracias crack !!



albert

Almond dijo...

Carai, tu. Ver al mismísimo JERRY CANTRELL! Fantástica anécdota. Veo que la auditoría que nos hiciste pasar está dando sus frutos, ja ja!!

Ala, a por la siguiente.

Besos.

Lorbada dijo...

Qué buenas anécdotas. Yo lo máximo ha sido tener una charla con Raimundo Amador o hacerme una foto con tu paisano Nacho Vegas jajaja

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jojojo!

Cómo mola, impagable. Cantrell es normal que sea más seco, tiene esa fama, pero Lemmy... qué grande es. El momento de la cámara que no arranca tuvo que hacerse eterno. A ver si algún día cuentas lo de Billy Duffy, aunque no sea tan de buen rollo la historia, que me tienes intrigado desde hace lo menos un año.

TylaThunders dijo...

Arrrgh! La envidia (sana, eh) me corroe! No soy el típico fan mitómano, pero creo que si me cruzara a Lemmy por la calle temblaría como una zorrita.

Saludos!

paulamule dijo...

Mr. Stoned: no te fíes de las apariencias. ¿Cómo sabes tú si ese es o era mi color de pelo natural? Quizá fuera tinte e incluso una peluca, nunca se sabe. Je, je, je.

Phil: grrrrr, sí esa foto de Madame con Angus es como para no perdonárselo. Se la cambiaba yo ahora mismo. Lástima que AC/DC no llegaran hasta el mismo día del concierto a Madrir.

Jah: Lemmy es tal y como lo ves en los conciertos. Es imposible confundirse. Para mí que duerme hasta con es sombrero y las botas encima de la cama para no quitárselos.

Albert: de nada. Por cierto, que se me había olvidado, ya nos contarás tu experiencia con Petty en San FRancisco y otra cosa, aprovecha para comprar vaqueros y chupas de cuero en esta ciudad. Es baratísima, o por lo menos era.

Almond: bueno pero sin correr. Estas entradas hay que darlas con cuentagotas que si no la gente se acostumbra. Je, je, je.

Lorbada: ¿Nacho Vegas? Tengo yo una anécdota también con este... Mejor no digo nada.

Aitor: y lo que te queda. Je, je, je. Tú sigue esperando que en cualquier momento aparecerá como por arte de magia.

Tyla Thunders: pues yo sí soy mitómana empedernida pero sólo con los que realmente me gustan no con todo el mundo. Lo que no entiendo es tu última frase. Que yo sepa los zorros no tiemblan no siendo por frío o miedo. En fin.

Gracias también a vosotros ocho y salud.

gabi dijo...

Que gracioso el Lemmy. Yo pensaba que eras de Bilbao, pero en la foto pareces por lo menos del Congo. Yo una vez en donosti me encontré y hablé con John Sayles, gran director y gran persona, un tío super majo.
Me acabo de pilar un par de discos que seguro te molan: el último de Drive-By Truckers (pena lo de gasteiz) y uno de tus queridos Gov't Mule, "The Deepest End" (joder ahora estoy dudando si lo he escrito bien).
Voy a hacer como Fogerty, lo escucharé en el coche y como estoy de turno de mañana escucharé a Warren Haynes y compañia en el silencio y soledad de las 5 de la mañana en la autopista

KARLAM dijo...

Unas anécdotas cojonudas! Yo de todos esos nombres que citas solo puedo presumir de que Lemmy tocó para mi el dia de mi cumpleaños y durmió a escasos metros de mi casa. Pero esa ya te la sabes supongo...

¡Saludos!

Patricio dijo...

You lucky bastard! ¡Yo, apenas si pude conocer en persona a Chuck Leavell, tecladista de los Stones, ja ja! Al menos eso, pues habíamos estado todo el día en la puerta del hotel esperando a que asomaran.


La última fue cuando AC/DC vino a Argentina. Mi hermano y yo conseguimos arrojar una remera de Ballbreaker a la cara de Brian. Le dio de lleno en el rostro, la atrapó en el aire antes que cayera y se secó el sudor. Luego la dejó sobre la pasarela. ¡Una lástima no haber podido recuperarla!


Saludos!

Patricio dijo...

A propósito, ya que hablamos de Lemmy ¿Por allá alguien ha oído escuchar algo acerca de un guitarrista argentino llamado Pappo?


Él tenía una anécdota interesantísima acerca de cómo nació Motorhead, puesto que estaba ahí mismo cuando ocurrió. En 1971 conoció en Inglaterra a John Bonham y a Lemmy. Pasó ocho meses tocando la armónica y la guitarra. Tras ir y volver varias veces, en 1974 se queda en Gran Bretaña durante dos años. Estando en Londres trabajó de lavacopas en un bar y descubrió un sótano que servía para ensayar. Aunque no tenía dinero para alquilarlo, se quedó tras acordar con la dueña hacer el mantenimiento del lugar.

Allí es testigo de la formación de Motörhead, según Pappo: "Un día llegó Lemmy con Animal Taylor y me puse a tocar con ellos. Después apareció Fast Eddie Clark con una de las chicas groupies que venían siempre al estudio. Ahí los tres formaron Motörhead. Cuando en 1976 vuelvo a la Argentina, le digo a mi sobrino: "Mirá este logo"; era el logo de Motörhead cuando todavía no habían grabado...".


Les recomiendo seriamente buscar y escuchar algo de Pappo (Q.E.P.D.), un guitarrista increíble de rock & roll.



Saludos.

manurhill dijo...

Inclúyeme en el grupo de los "tímidos" incapaz de pedirle a las estrellas una instantánea. Quizás cuando sea mayor te haga caso y me aplique lo que decías: "de todo es empezar", de momento me conformo con cuatro autografos y alguna púa para la colección.

Saludos

el brujer dijo...

Je, je, que buena entrada! Felicidades! Comienza, o mejor dicho continúa, vuestra leyenda, de aquí a unos años yo contaré que opinaba en el blog de una chica que era amiga del Lemmy, ya sabes como es esto de la memoria colectiva. No, en serio, que envidia me das, yo tengo pendiente L.A. también, tomo nota de todas tus recomendaciones de garitos para un futuro.

Por cierto, no sé si os habéis enterado, ahora me paso por Rockland a golismear, que para Mayo viene Bernie Mardsen a vernos, por lo menos en Valencia estará el 27 de Mayo. Menudo clasicazo, yo no me lo pienso perder. Lástima que no venga con Moody, y más lástima aún que no venga con Coverdale.

Saludos!

paulamule dijo...

Gabi: ayer nos favorecieron los resultados y ese triunfo del Sporting en el último suspiro...
El "Deepest end" es una joya pero el último de Drive by truckers no me gusta nadaa. Me gustaron sus primeros discos pero nada más y en directo siempre me han cansado. Como ves una de cal y otra de arena. Je, je, je.

Karlam: pues yo recordaba la de cuando durmió en tu casa y no la del vecino. Pero ejem, mejor me callo. Ja, ja, ja.

Patricio: muy curioso lo que cuentas y todo de mi agrado excepto la primera frase y que no sé que es una remera. Es lo que pasa, que a veces aunque hablemos el mismo idioma las expresiones no se entienden. Y sí, algo había oído alguna vez sobre este Pappo pero nunca he escuchado nada lo reconozco.

Manurhill: pues anda que no te gusta presumir, cuando seas mayor dices. Menuda cara. Aquí los que cumplimos años somos siempre los mismos. Grrrrrr.

Brujer: sí, al final será un amigo de una amigo de una amigo. En fin.
Respecto a Bernie Marsden estivimos mirando la fecha de Madrid pero no sé si nos encajará bien la cosa, además no sé con qué formación viene.

Gracias también a vosotros cinco y salud.

manolo.dj dijo...

Vaya vaya, la nochecita no tuvo desperdiio ¿eh?

Enhorabuena por tan divertidas anécdotas y gracias por compartir, que es lo que más me gusta del mundo del blog!!!!
Oye, y ya que acabo de enterarme de quién es Rockland me voy de cabeza a su blog a ver qué encuentro.
Por cierto, si observas que en las últimas entradas no comento, la explicación es sencilla: soy tan desconocedor de tantos y tantos rockeros sobre los que escribes, que hasta que no vaya conociendo poco a poco.... y claro, en ese caso, mejor calladito...
De todas formas, abusando un poco de la confianza: ¿a quién o quienes me recomendarias sabiendo por ejemplo que me gusta mucho Tom Waits?
Saludos Paulamule!!

paulamule dijo...

¿No sabías quién es Rockland? Es la competencia y encima le paso a mis lectores. Ja, ja, ja. Eso sí, encontrarás buen material. No importa que no conozcas a las bandas. Siempre hay tiempo para ello. Yo también desconozco a cientos de ellas pero no me agobio con ello. Ya caerán. Ellas o yo. Ja, ja, ja.
En cuanto a recomendaciones... Uff, me lo pones difícil con Waits. Puedes empezar con Dr. John y su última obra, "Locked down", de la que encontrarás una crítica de no hace mucho en este blog. También te puede gustar el disco "Extremely Cool" de Chuck E. Weiss, que encontrarás la crítica también en el blog de Rockland. O ese otro fantástico disco "Thorch this place" de Atomic Fireballs, donde creerás estar escuchando al mismísimo Waits.
En fin, ya me contarás.
Gracias por leer tan atrás y salud Manolo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...