Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

LESLIE WEST: "UNUSUAL SUSPECTS". Crítica del disco

Retomo las críticas de discos de este 2011, que había aparcado la semana pasada, y vuelvo a lo grande, con otro de los mejores trabajos de este año sin duda alguna, “Unusual Suspects”, del gran Leslie West. Un poderoso disco de blues/rock con colaboradores de lujo: Slash, Billy Gibbons, Zakk Wylde, Joe Bonamassa y Steve Lukather de Toto.

A la venta desde el pasado septiembre, sólo un par de meses después de que al bueno de West le amputaran una pierna, salvándole con ello la vida, dicho sea de paso, tenemos este arrollador álbum después de cinco años de sequía. Doce cortes como doce soles donde nos encontraremos con temas de su propia cosecha más tres versiones perfectamente escogidas y distribuidas por el disco.

“One More Drink For The Road” es el trepidante tema de inicio acompañado de Lukather con cierto toque sureño y uno de mis preferidos, por otra parte. Con semejante comienzo te puedes imaginar lo que te deparará el resto y desde luego, no hay ninguna duda en cuanto suena el siguiente y poderoso “Mud Flap Momma”, con ese omnipresente slide y con Slash en todo su esplendor. “To The Moon” aunque pudiera parecer un tema de descanso, más reposado, cobra una fuerza tremenda a medida que pasan los minutos. Sobran presentaciones en “Standing On Higher Ground”, con un inconfundible Billy Gibbons haciendo de las suyas. “Third Degree” es la primera versión del disco, un blues vacilón made in Eddie Boyd y Willie Dixon con Joe Bonamassa acompañando a la guitarra, que es lo que mejor sabe hacer para mi gusto. “Legend” sería el perfecto single melódico si nos encontráramos en la década de los 80. En “Nothin’s Changed” se hace acompañar de Zakk Wylde con el resultado que todos podéis imaginar. “I Feel Fine” es la segunda versión del álbum, una particular cover de The Beatles que no desentona en absoluto. “Love You Forever” sigue en la onda boogie del disco y “My Gravity” es otro precioso medio tiempo para pararte a reflexionar entre tanta agitación. “The Party Is Over” es la tercera y última versión made in Willie Nelson e interpretada magníficamente por West, Slash y Wylde. Y para rematar la faena, la algo caótica “I Don’t Know (The Beetlejuice Song).

En suma, nos encontramos ante un excepcional trabajo que parece haber pasado como de puntillas por la blogosfera. Una grata sorpresa; el particular “Living Proof” (de Mr. Buddy Guy) de Leslie West, que tanto nos maravilló a los amantes del blues el pasado año y que demuestra una vez más que quien tuvo, retuvo.




17 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Ya sabes que por allí se comentó. Un extraordinario disco que estará en mi lista.
Bss.

ROCKLAND dijo...

¡Pedazo de disco que se ha casca el gran Leslie West!
A buen seguro que habrá pasado desapercibido para muchos bloggers pero es una obra sólida como una roca.
Aquí se nota cuerpo, sustancia, talento y todo arropado con grandes fichajes como Slash, Billy Gibbons o Bonamassa.

Directo a favoritos del año, yeah!!

Kisses.

manel dijo...

Mucho y bien me han hablado de este álbum y ahora tú. Pero es que se me acumulan las cosas a escuchar...Pero lo haré con el bueno de Leslie. Uno de los grandes. Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Aun no lo he oido!Ya tardo!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

coicido contigo y es que Leslie es ufff pura clase y dinamita cuando debe serlo, ademas el elenco de amiguetes es inmejorable

FREEBIRDRONNIE dijo...

Otro gran tipo al que no olvidaré jamás... por cierto, Zakk Wylde esta enorme, quizás no quería desentonar junto al bueno de West ja, ja, en fin...

Un abrazo sister.

Aurelio dijo...

Con este elenco quien se resiste. Voy a por él.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Que razón tiene Rockland, a mi se me ha pasado completamente.

Saludos

paulamule dijo...

Ángel: sí, de los pocos sitios, por no decir el único, donde también os acordasteis del bueno de West. Me alegro de que te guste tanto como a mí.

Rockland: no lo dudes, ahí estará brillando por las alturas, aunque al final habrá unos cuantos muy buenos y tendré problema a la hora de puntuarlos. Bendito dilema.

Manel: ponte con él en cuanto puedas. Lo agradecerás enormemente.

Tsi 2: ya estás tardando. Verás cómo te gusta.

Nortwinds: sabe rodearse bien aunque a él no le haga falta ningún añadido extra.

Freebird: qué malo eres. Ya sabes cómo os ponéis los tipos duros cuando llegáis a una edad. Jajajaj.

Aurelio: sin más tardar. Ya me lo contarás en esta misma entrada más adelante.

JMB: pues te digo lo mismo que a los demás, ponte ya, seguro que te encanta.

En fin, una pena que este pedazo de disco haya quedado tan "olvidado" de la mano de Dios. Muchos otros mataría por haber hecho un álbum así.
Gracias a los ocho y salud boys.

Mr. Thunderstruck dijo...

Tengo que hacerme con él cuanto antes. Demasiado he retrasado ya su escucha. Gracias por el post.

paulamule dijo...

De nada Mr. Thunderstruck. Si gracias a esta entrada hay más gente que se anime a escuchar al bueno de West con uno de los mejores discos del año, bienvenido sea.
Gracias también a ti y salud boy.

Aurelio dijo...

Paulamule, el disco cojonudo. Lo incluiré en mi lista de deseos.

Gracias por la recomendación.

Saludos.

paulamule dijo...

No sabes cómo me alegra que te guste. Ya ves que no he exagerado ni un pelo. Será bonito que muchos tengamos en cuenta el bueno de West.
Gracias y salud Aurelio.

el brujer dijo...

Otro ignorante que se apunta a la lista del "me pongo con él lo antes posible". Con estas referencias y ese elenco de amiguetes no se puede retrasar más la escucha de este disco.

Por cierto, no dejas pasar oportunidad de darle una collejita a Bonamassa, eh? Jejeje. Qué voy a decir yo si a mi me tiene ganado con su cara de tonteras...

Saludos!

paulamule dijo...

Cómo se nota que me ya me conoces bien Brujer. Je, je, je.
Ponlo en la lista de pendientes para colgar en tu oreja, pero esta vez si que mejor lo antes posible. No se puede dejar pasar un disco como este.
Gracias y salud Brujer.

gabi dijo...

Como siempre llego tarde a todo. Lo he escuchado este fin de semana y me ha encantado. Menos mal que vosotr@s me ensañais estas joyas. En cuanto pueda lo compro

paulamule dijo...

No sabes cómo me alegro de que te guste Gabi y te hayamos servido para algo. Haces bien en comprarlo. Es una joya.
Gracias por comentar y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...