Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

Mejores discos del año 2011


Aquí estoy por segundo año consecutivo a pesar de mi rechazo a las listas, pero ya se sabe, hoy en día si no tienes la tuya propia, no eres nadie. Y como lo último que queremos es pasar inadvertidos sea en el mundo virtual o real, yo no podía ser menos. Hasta ahí podíamos llegar.

He hecho una lista de 20 discos y con todo el dolor de mi corazón he tenido que dejar en el tintero unos cuantos más. Al menos me gustaría citarlos desde aquí aunque sólo sea de una triste pasada. Me sabe mal por Social Distortion con su “Hard Times & Nursery Rhythms”, Black Country Communion “II”, Screaming Trees “The Final Recordings” por haber sido grabado hace años, Eilen Jewell “Queen Of THe Miror”, North Mississippi Allstars “Keys To The Kingdom”, Soupagroup “Hail Hail”, Zach Williams & The Reformation “A Southern Offering”, Joe Henry “Reverie”, Jason Isbell “Here We Rest”… Y alguno más.

Respecto a mi número uno indiscutible no es otro que el magistral “Low Country Blues” de Gregg Allman. Sé que habrá gente que le parezca una osadía poner como mejor disco del año a un trabajo en el que casi todo son versiones, pero como siempre digo, la cuestión no es la composición de éstas sino lo que te transmita y en este álbum puedes sentir el alma de este hombre en su voz. Como número dos tenemos al imprescindible combo formado por Derek Trucks y Susan Tedeschi con su maravilloso debut llamado “Revelator” y en tercer lugar otro Allman Brother como Warren Haynes con su disco en solitario “Man In Motion”. Curioso Top 3 con tres (cuatro con Oteil Burbridge) miembros de The Allman Brothers Band reinando por todo lo alto y brillando con sendas nominaciones en los Grammy del año que viene.

Los diez primeros creo tenerlos ordenados claramente pero de ahí en adelante pueden ir variando según los vaya escuchando , según el día o el tiempo que haga. Y sí, al final está "Lulu" por mucho que pese, nunca mejor dicho. Preparados…listos…¡ya!

 1. Gregg Allman: "Low Country Blues"
 2. Tedeschi Trucks Band: "Revelator"
 3. Warren Haynes: "Man In Motion"
 4. John Hiatt: "Dirty Jeans & Mudslide Hymns"
 5. Leslie West: "Unusual Suspects"
 6. Whitesnake: "Forevermore"
 7. Tom Waits: "Bad As Me"
 8. Michael Monroe: "Sensory Overdrive"
 9. Chickenfoot: "III"
10. Dave Alvin: "Eleven Eleven"
11. Lucinda Williams: "Blessed"
12. The Black Keys: "El Camino"
13. Seasick Steve: "You Can't Teach An Old Dog New Tricks"
14. Rich Robinson: "Through A Crooked Sun"
15. Jackson Taylor & The Sinners: "Let The Bad Times Roll"
16. The Jayhawks: "Mockingbird Times"
17. Lou Reed & Metallica: "Lulu"
18. Kevn Kinney: "A Good Country Mile"
19. Carolyn Wonderland: "Peace Meal"
20. Layla Zoe: "Sleep Little Girl"

33 comentarios:

manel dijo...

Coincidiremos en algunos. Creo que son obvios cuales...Ja, ja, ja, ja Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Veo claramente algunos nombres que también estarán en la mía pero, sin ánimo de ofender ¿Qué coño hace "LULU" aquí?!??!?!, no quiero generar un debate (ni mucho menos) y no le voy a dar más cancha a este disco que no he podido llegar ni a la mitad, aquí lo dejo.

Por lo demás, tu 'top ten' era de esperar con discos tan grandes como los que pones, jajaja!. Y Layla Zoe me parece que va a subir rapidamente en tu lista y en la de todosssss.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

En alguno coincidimos. aunque el de Gregg no me ha volado la cabeza. Prefiero mucho antes el lejano "Searching for simplicity"
Un saludo

Benet dijo...

J... qué desfasado que estoy. No conozco ni la mitad. En fin...

Jordi del Rio dijo...

Coincidimos en algunos ...tambien considero el de Gregg de lo mejorcito del año(si no, el mejor disco). El Sr. Allman se sacado de la manga su mejor trabajo en solitario
Buena lista
Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Conociendo tus gustos la esperaba, hay de todo como en botica...

Un abrazo sister.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bien ese Lou Reed & Metallica que poco a poco demuestra que es un trabajo no apto para oidos obtusos!El resto ya sabes que coincidimos en muchos!
un abrazo

The Mother Of Norman Bates dijo...

Un par de cosillas: 1º Coincido totalmente contigo con el primer puesto. Un disco increíble, que también está en mi 1ª posición. 2º Estoy con Pupilo dilatado: Lulu (hasta el título me parece ridículo) debería estar en una lista de los peores discos del año. Saludos gente.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también saco a Social Distortion de la mia. A mi me parece que es un disco muy flojo viniendo de alguien como Ness, y más despues de 7 años. A Eilen la pongo muy arriba, es lo que tiene el amor...jajajaja. Lo de Joe Henry es batalla perdida...estoy solo contra el mundo...jajajaja. Los Trees no cuentan.


Tironcillo de orejas para Tom Waits (increible que yo diga esto pero lo que es es), Lucinda y Warren...yo espero muuuucho mas de ellos pero lo de Warren no me lo tengas en cuenta...jajajajaja

Bien Por Layla Zoe, bien por Jayhawks, mal por Lulu jajaja, maravilloso Hiatt pero sobre todo premio para tí por que es tu lista y eso va a misa.
Lo demás son tontas apreciaciones mias. Si te enseñara mi lista...jajajaja

Love & Happiness

Jorge García dijo...

Creo que yo tambien estoy un poco desfasadillo, hay unos cuantos que no conozco, nunca he hecho una lista de estas pero creo que los primeros puestos tendrían bastante similitud a los de esta lista. Y tampoco me fascina Lulu.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Je,je, lo de "Lulu" da que hablar, ¿eh?. Bueno, ya sabes que ese invento no me ha convencido nada. Para mi gusto es una asociación que no pega ni con cola y además se me hace muy, muy pesado.
De mi lista, obviamente coincidimos con muhchs nombres que has puesto pero con un orden distinto. Mañana me pongo con ella, je,je.

Kisses.

Aurelio dijo...

Buena selección y como no, no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto al número 1, el cual sin duda también lo es para mi en este año, en el que además de escucharlo un montón de veces, he tenido la oportunidad de cumplir parcialmente uno de mis sueños, ver en directo a Gregg Allman. La otra parte que me queda de cumplir es ver en directo a los Allman Brothers.

Saludos.

Quim Q dijo...

Las listas sirven para saber de qué pie cojean sus autores, je, je, pero me encanta ver en la tuya a Kevin Kinney y a Carolyn Wonderland.

Saludos,

ÁNGEL dijo...

Dos de mi lista de 10 (Haynes y West), cuatro de mi post-lista (Allman, Whitesnake, MOnroe y Chickenfoot) y 1 de mi "extra-lista", jaja, (el honor es para Lulu). En fin, muchas coincidencias. (Pensé que incluirías el de mr. Constrictor).
Salus.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que bueno, has puesto LULU. A mi me dijeron que era un valiente por escucharlo y hacer cronica, pero me ganas, jaja. Los gustos, por supuesto.
Comparto tu opinion, que si un disco esta bien facturado, y trasmite de manera desbordante, da igual si son versiones o temas propios. Bien escogido ese numero uno. Y decir tambien que el de Leslie West lo he descubierto tarde, se me habia pasado. Este finde que ya termino ha sido, pero me tiene loquito. Mae mia como se las gasta el vejete.

Saludos!!!!!!!

paulamule dijo...

Manel: y también cuáles no. Ja, ja, ja.

Pupilo: Layla Zoe ha sido todo un descubrimiento para mí, al igual que Lulu. Ja, ja, ja. No tenía ni idea de cómo un disco tan polémico y que genera tanto odio, me iba a acabar gustando tanto. Ja, ja, ja.

Da Muzz: yo también prefiero todos sus discos anteriores, de los que me hice eco aquí en esta casa, hace ya unos meses, pero así y todo pocos me conmueven como lo hace este hombre.

Benet: haces bien, donde está lo clásico que se quite todo esto. O la mayoría.

Jordi: como le decía a Da Muzz, a mí no me parece su mejor trabajo en solitario ni muchísimo menos, pero es todo un honor volver a tenerle entres nosotros después de todo lo que ha pasado, pone el alma en cada tema del disco y eso se acaba notando.

Freebird: ja, ja, ja. No lo digas muy alto que van a acabar llamándome la boticaria.

Tsi: debe ser que me gusta por los acúfenos. Como tengo esos ruiditos en los oídos, hace que le añada melodía y que al fusionarse salga un aún más extraño experimento que sólo yo logro entender. Ja, ja, ja.

The Mother Of: bueno cualquiera que me conoce sabe que yo soy una mezcla de lo mejor y lo peor, así que no te extrañe nada de lo que veas en la lista. Es mi fiel reflejo.

Cavaliere: ayer estuve repasando el de Ness y sí, tiene canciones resultonas pero no es lo que se espera de este hombre, como bien dices. Me gusta Eilen pero no sobresale. Henry empieza muy bien pero se acaba diluyendo y pareciendo demasiado a Waits, que sin embargo me tiene enganchadísima. Warren es parte de mi existencia, a Lucinda hay que darle bastantes escuchas y Lulu, es mi pequeña perversión. Ja, ja, ja.

Addison: yo también tardé un par de años en hacer la misma, pero después de meses de lata por parte de mi querido marido, acabé cediendo y ya no hay marcha atrás.

Rockland: mañana a la mañana te volveré a despertar dulcemente con Lulu, my love y volveré a ver esa malhumorada cara. Ya sabes, te pones muy guapo cuando te enfadas.

Aurelio: lo de Allman Brothers será más complicado, ya sabes. Con Gregg aún débil después de una cirugía hay que día a día. Además aún tiene que quitarse esas hernias que le atormentan. El tiempo y su salud serán los que marquen los pasos a seguir.

Joaquim: a mí se me ve el plumero diariamente, no me hace falta retratarme en una lista. Así y todo tienes razón, aún me puedo delatar algo más si cabe. Je, je, je.

Ángel: ¿post-lista? ¿Extra-lista? Definitivamente no somos nadie. Y no, el de Mr. Vincent Fournier no me gustó demasiado.

Mr. Sabbath: el de Leslie West es cojonudo, ya te lo dije y Lulu se está convirtiendo en mi seña de identidad, me temo. Ja, ja, ja.

Gracias a los quince y salud boys. Por una vez os habéis portado muy bien y estoy segura de que os traerán muchas cosas los Reyes o quien sea.

Möbius el Crononauta dijo...

jeje no se puede decir que tus primeros puestos sean muy sorpresivos. Hay muchos que no he oído, pero bueno esta lista es una buena referencia, intentaré indagar.

saludos

Anónimo dijo...

¿Lulú?, ¿Lulú?... ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, es una puta broma, ¿no? ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, Lulú.... ayyy.. que me da algo... ja, ja, ja, ja, ja,.......

Jam Bands Europe dijo...

1o TTB REVELATOR
2o Warren Haynes
3o Greg Allman (aunque coincido en que es su mejor disco en solitario)
4o NMS Keys to the Kingdom
5o Hot Tuna

me imagino que discos de archivo como el grateful dead europe 72 o phish hampton/winston-salem no cuenta.

aqui tambien pondria Robert Randolph & The Family Band We Walk This Road, pero creo que se lanzo finales de 2010.

honorable mention: ZWR, Truth & Salvage Co., 7 walkers.

EL TESTAFERRO DE URDANGARIN dijo...

ESTOY CON TODA LA GENTE QUE PIENSA QUE LULU ES LA ÚLTIMA MIERDA QUE CAGÓ PILATOS. ES ALGO ESPELUZNANTE, PAVOROSO, PERNICIOSO. NO HAY PALABRAS.

J Aybar dijo...

Un shock lo de Lulu ....... a mi me cuesta mas que por lo durillo del asunto por lo poco creible de la union. Me gusta ver el de Seasick Steve por aqui y necesito escuchar el de lo black keys ...ya!. Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

¿Osadía? ¿Por qué? En tú lista tú pones lo que te da la real gana, faltaría más (y en alguna otra lista también lo he visto). Lo de Lulu ya me deja un poco más patidifusa.
Baci e abbracci

RTHB dijo...

Juas, juas... no coincidimos mucho, la verdad sea dicha....

Lulu? Upps.... fui incapaz de pasar del tercer tema. Como mínimo con el Huevo Cosmico de los Wolfmother conseguí llegar al quinto tema.

En fin, todo es cuestión de gustos.

Saludos.

paulamule dijo...

Möbius: pues empieza por "Lulu" y seguro que te acuerdas de toda mi familia a la vista de lo escrito. Ja, ja, ja.

Anónimo: la vida es una puta broma, así que sigue riendo. Me encanta que la gente sea feliz.

Jamb Bands: el de Hot Tuna no lo he escuchado pero el de NMA, aun no estando mal, no lo pongo como prioritario. El de Gregg no me parece el mejor de su discografía ni muchísimo menos pero es un muy buen disco. Los otros dos, no seré yo quien los discuta.

Testaferro: ¿no serás Manolo Preciado? Efectivamente, no hay palabras para describirlo, por eso me gusta cada día más.

Eric: lo de Seasick Steve fue otro gran descubrimento para mí y me quedé entusiasmada. Gran tipo.

Madame: ¡ya lo tengo! En cuanto tenga una mascota la llamaré Lulu por aclamación popular. Ja, ja, ja.

Perem: si no pasaste del tercer tema, como muchos otros por otra parte, ¿por qué le tienes tanta manía? Ni que fueran los Beatles. YS,NMLTEC (Ya sabes, no me lo ten...).

Gracias también a vosotros siete y que mañana os toque mucho en la lotería, a ver si así se relaja alguno.
Salud.

Mr. Thunderstruck dijo...

¿Somos conscientes de que se siguen lanzando discazos? Creo que al ver listas como esta, abre los ojos a más de uno. Saludos!!!

KARLAM dijo...

Tenía claro cual iba a ser tu nº1. Y el resto... pues se parece sospechosamente a la de ROCKLAND, no? veo que hay compatibilidad musical, normal por otra parte,jejeje!!

Saludos.

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: efectivamente, se siguen lanzando muy buenos discos pero si los comparas con tres o cuatro décadas atrás...

Karlam: está claro que es lo que escuchamos en casa los dos, más o menos, aunque hay cosas que yo escucho más que él y viceversa. De todos modos, aquí hay discos que no están en el blog de Rockland, como el de Whitesnake, Lulu, Chickenfoot, Rich Robinson, Seasick Steve, The Jayhawks o Kevin Kinney... No sé tú, pero de 20 hay 8 que no están en la de mi querido esposo, así que no sé dónde está la sospecha. Pero sí, tienes razón, hay compatibilidad musical, por eso entre otras cosas, llevamos tanto tiempo juntos.

Gracias a los dos y salud boys.

Almond dijo...

Ja ja! No me quedará otra que escuchar este de Lulu, que parece levanta ampollas a más de uno ;)

De tu lista, y a escoger uno,me quedo con los Black Keys. Sorpresa del 2011 para mí. Madre mía lo que se puede hacer con una batería y una guitarra. Mi hijo de 5 años también lo suscribe... y es que por mucho que lo intente lo de los villancicos a estas nuevas generaciones no les va mucho, al menos en mi casa. Què hi farem :)

Feliz año, niña. Un abrazo!

paulamule dijo...

Pues que siga bailando tu niño a ritmo de "Lonely boy", a ver si así va entrando por "el buen camino". Ja, ja, ja.
Y respecto a Lulu... Yo no quiero saber nada si no te gusta. No tengo la culpa. Siempre he sido el espíritu de la contradicción. Nací por los pies y bastante más tarde de que lo debería. En fin.
Un abrazo, salud y felices fiestas Almond. Da gusto volver a leerte. Somos tan pocas...

Thumb dijo...

Vamos por partes, como diría Jack el destripaterrones, jejeje...

"Pero bueno", no te conformas con una lista de 5, ni de 10, "SINO DE 20", Jejeje... Eso esta muy bien, con esos 20 discos que incluiste en tu Top-20, se puede uno pasar pero que unos cuantos momentos de verdadero deleite musical, joder que cursi me quedo..jeje..

Como entraba dentro de las quinielas, la saga-Allman obtienen medallas, era lo esperado...como tenia que ser, Coverdale también apunta muy arriba en tus preferencias de este año que se escapa, y del resto, que decir, muy buena música para saborear, "Oye" Te has puesto a pensar en la media de edad de los músicos que nos gustan a casi todos los que desfilamos por tu blog. Da un poco de grimilla el pensarlo, y en ver que no se vislumbra sustitutos a semejante nivel.

Te deseo felices fiestas y un estupendo 2012.

paulamule dijo...

Eso es lo malo Thumb, que no hay sustitutos de ese nivel. Hay que disfrutarlos lo máximo posible mientras que podamos, por que por desgracia, en no mucho tiempo, y a no podremos hacerlo.
En fin, me alegro de que te haya gustado la lista. Mi Top tres era lógico pero no sólo porque sean tres Allman Brothers, sino porque se lo merecen. Son tres discazos.
Gracias y salud boy.

el Brujer dijo...

La sacaste el 20??? Jo, no pensaba que iba a llegar tan tarde... Donde tú ves una lista de los mejores discos del año yo veo otra de tareas pendientes!

De los que ya he oído no podría decir si el mejor es el Revelator de TTB o (préparate) el de Leslie West (que es el último que me llevé de tu blog). Para mi esos serían los mejores del año, aunque también me han encantado el de John Hiatt, el Forevermore (siempre grande Coverdale) y el de The Black Keys. El Lulú lo tendré que escuchar al menos dos veces más hasta tener una opinión, de momento ns/nc.

Ah, y esto te lo digo con la puerta en la mano, antes de que me eches por garrulo (y con razón), eldeSuperheavymhahechogracia!noestámal! Jeje

Saludos y feliziano!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Prefiero pensar que no lo he leído Brujer. Yo, como ves, también tengo mis perversiones, tipo Lulu.
Respecto a tus tres discos del años, los podría suscribir ahora mismo, pues lo tres son de un altísimo nivel.
Y no te agobies. A mí antes me pasaba igual y además seguro que me han quedado un infinito de discos decentes que escuchar este año. Todo no se puede.
Mil gracias por comentar (aquí nunca es tarde) y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...