Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

Sweet Home Athletic de Bilbao


Estamos de moda. A nadie se le escapa que la gran temporada que, hasta la fecha, está haciendo el Athletic este año, hace que todas las miradas giren hacia nosotros. Después de la gran lección de fútbol, grandeza, fidelidad y derroche de ayer noche en Old Trafford contra nada menos que el Manchester de Sir Alex Ferguson, hoy, ser del Athletic, es aún más si cabe, un auténtico orgullo. En muchísimas ciudades de este país, existen peñas del club, donde exhiben con gran honor el significado de pertenecer al Athletic Club de Bilbao. Pero no sólo hay peñas repartidas por toda España. Sabemos que hay unas cuantas por Europa, como por ejemplo la de Los Leones Italianos que tanto conoce un "chatero" de pro como Electrified. Y no se queda ahí la cosa. Al otro lado del charco, desde Alabama, tenemos nada más y nada menos que la peña Sweet Home Athletic de Bilbao, directamente inspirada, como su nombre indica, en la célebre e inmortal canción de Lynyrd Skynyrd, "Sweet Home Alabama". ¿Se os ocurre algo mejor que fusionar el Athletic con la mítica formación sureña? Os pego el artículo, que no tiene desperdicio y os dejo con el vídeo del partidazo de anoche.


Un grupo de aficionados del Athletic residentes en el Estado de Alabama (Estados Unidos) acaba de fundar una nueva Peña del Athletic llamada 'Sweet home Athletic de Bilbao', cuyo objetivo es fomentar la afición por el club rojiblanco a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos.
El nombre de la peña estadounidense es un claro guiño a la famosa canción del grupo Lynyrd Skynyrd, 'Sweet home Alabama', que otros muchos artistas y bandas han versionado.
El objetivo con el que nace esta peña es fomentar la afición por el Athletic a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos. "La idea es la de organizar eventos sociales y deportivos que consigan ampliar la base de asociados a otros Estados", señalaron sus miembros en una nota de prensa.
Asimismo, quieren atraer la atención del público americano, cada vez mas aficionado al 'soccer' (denominación utilizada en Estados Unidos para referirse al fútbol europeo), hacia una institución deportiva tan peculiar como la del Athletic, cuyos valores les son bastante afines.
Esta afinidad queda patente en el masivo apoyo que reciben los equipos de fútbol americano universitario (muy superior en muchos Estados del Sur a la que recibe el fútbol americano profesional). "El fútbol americano universitario, formado por estudiantes locales que no cobran por jugar, cuenta con estadios de más de cien mil espectadores que se llenan hasta la bandera semanalmente con independencia del rival y de la meteorología", explicaron.
"Si consiguiéramos que el 'soccer' universitario triunfara en Estados Unidos, como lo ha hecho el fútbol americano universitario, estamos convencidos de que en Europa se cuestionaría el modelo económico del actual fútbol profesional", comentaron los fundadores de 'Sweet home Athletic de Bilbao'.

9 comentarios:

J Aybar dijo...

Precioso partido el de ayer. Siempre me ha caido bien el Bilbao - aunque soy culé de tota la vida - y hay que reconocer que lo de ayer fue una exhibicion de futbol real ... Felicidades

Jorge García dijo...

Este año la liamos parda!!!
¡Aupa athletic!
Saludos y buen fin de semana a todos...

gabi dijo...

Somos grandes Paula. Hemos demostrado que somos un gran equipo, nos divertimos jugando y barremos a un grande y encima todo el mundo ha visto que grande es esta afición. 8000 personas animando a su equipo, divirtiéndose y sin ningún incidente. Un orgullo (increible la foto que has puesto)

gabi dijo...

Por cierto Eric, el nombre es Athletic Club no el Bilbao. Imagino que no lo haces con mala intención pero piensa que para nosotros es un termino casi ofensivo (no por la ciudad que estamos orgullosos)

JLO dijo...

pero como? de nuestro querido Marcelo Bielsa ni una palabra?? ah no, me voy ofendidìsimo... creo que es la gran razòn por este presente... salu2

Electrified dijo...

Desde el primer minuto solo se oían los cánticos de nuestra afición.....la carne de gallina.... y el descaro con el que jugaron nuestros chavales... parecía que estaban jugando un partido en el barrio... divirtiéndose sin complejos....
Hay que rematarlo el jueves... pero lo de ayer no se olvidará.

paulamule dijo...

Boys, boys, boys...
Yo que me había emocionado con la mezclA Athletic-Lynyrd Skynyrd y vosotros que sólo me habláis del partido de ayer. Pero bueno, lo entiendo perfectamente porque lo de anoche fue épico y pocas veces había visto al Athletic jugar así. El jueves a las siete de la tarde, habrá que rematar la faena y para eso tendremos que estar todos animando desde este mismo blog. NO lo dudéis.

Por cierto, para los "foráneos": nada del Bilbao por Dios que nos pitan los oídos. Pronounced ¡Athleeeeeeeeeeeeeeetic!

Gracias a los seis y salud boys.

Electrified dijo...

Ja,ja,ja,ja.... la próxima vez pon una maciza acompañando el post..... verás como prestamos más atención.... Aunque a lo mejor en ese caso ni hablamos del partido...

paulamule dijo...

Sois incorregibles. Cualquier día de estos os dedico unas cuantas y sin ningún texto. Total, ¿quién lo iba a leer? Ja, ja, ja.
Gracias y salud Electrified.

¡Aupa Athletic!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...