Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "THE MAGIC DOOR". Crítica del disco


Segunda entrega del proyecto Chris Robinson Brotherhood y aprobado con nota. Si ya su disco de debut "Big Moon Ritual" me había convencido, este "The Magic Door" le supera. Vale que no son todo canciones originales y hay algún tema revisited pero he de reconocer que encajan como un guante, aunque pueda parecer innecesario reeditarlas.

Damas y caballeros, nos encontramos ante un disco bastante más dinámico que su antecesor empezando por esa maravillosa y enérgica versión de Hank Ballard titulada "Let's Go Let's Go Let's Go", que nos retrotrae a los primeros The Black Crowes y que parece una canción directamente salida de la Creedence Clearwater Revival. Para que no decaiga el ritmo, el cuervo mayor nos empaqueta el fantástico r&b de "Someday Past The Sunset", facturado años atrás por los dos hermanos en aquel "Brothes Of A Feather: Live At The Roxy", y cuela, vaya si cuela. Al igual que la hermosa e inolvidable "Appaloosa" perteneciente a su último disco con la banda de Atlanta "Before The Frost...", o la divertida "Little Lizzie Mae" del DVD "Cabin Fever". Con"Vibration & Light Suite" retoma el pulso en el que está inmerso actualmente y nos regala un muy elaborado tema con multitud de facetas donde la psicodelia se mezcla con aromas sureños y momentos más duros. En "Sorrows Of A Blue Eyed Lyar" se juntan lo divino y lo humano en un triste pero hermoso pasaje que, sin embargo, desemboca para terminar el álbum en "Wheel Don't Roll", una positiva y alegre canción, donde parece que el sol vuelve a brillar y lo seguirá haciendo en un futuro. Esperemos que así sea y Chris Robinson nos seduzca de nuevo en cualquiera de sus formatos.

5 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

Lo he escuchado una o dos veces, me he decantado por el primer álbum (por cierto que buena reseña que hicistes ahora que recuerdo), claro tendré que darle mas escuchas!! Un abrazo! Keep on rockin´!

TSI-NA-PAH dijo...

Mejor que el anterior y la edicion en vinilo es una verdadera gozada!
A+

paulamule dijo...

Mr. Stoned: me alegro de que te haya gustado también el anterior. YO creo que este es algo más alegre, por decirlo de alguna manera, pero los dos rayan a buena altura. Dale más cancha y ya me contarás.

Tsi: estoy seguro de que en vinilo tiene que ser una gozada. Disfrútalo tú que lo tienes en ese bendito formato.

Gracias a los dos y salud boys.

Unknown dijo...

Hace unos días lo recibí en vinilo y no dejo de ponerlo..."Sorrows Of A Blue Eyed Lyar" me dejó sin palabras, sin duda es uno de esos temas que te hace comulgar con el cosmos, jeje. Pero creo que hubiese encajado mejor en el primer album, que sin desprestigiar este, ni mucho menos, creo que es mejor... el primero es toda una obra maestra... esperemos que sigan en este camino.

Un saludo!

paulamule dijo...

A mí, como ya dije, sin embargo me ha gustado más éste, pero es cierto que "Sorrows..." hubiera encajado mejor allí. Pero bueno, tanto monta, monta tanto. Dos estupendísimos discos, muy seguidos pero no por ello, menos intensos.
Gracias, salud y bienvenido Jaime.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...