Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

BLACK SABBATH: "End Of The Beginning"


Más Black Sabbath y lo que vendrá. Ayer podíamos leer en diferentes webs de noticias musicales, el primero de los shows por las antípodas, en concreto en Auckland, Nueva Zelanda. El set list es pistonudo y además nos dejaron caer otro adelanto del "13", "The End Of The Beginning", que según iba escuchando y haciendo otras cosas, estaba segura de lo que vendría a continuación. Sin ningún disimulo, se parece al tema "Black Sabbath" que tira pa'trás. Antes, durante y después, incluso cuando acelera y claro, no puedo decir que no me guste, pues la "verdadera" es uno de mis temas favoritos de la historia, pero no esperaba un calco de tal calibre. En fin. Juzgad vosotros mismos.

1. ‘War Pigs’
2. ‘Into The Void’
3. ‘Under The Sun’
4. ‘Snowblind’
5. ‘Electric Funeral’
6. ‘Black Sabbath’
7. ‘Behind the Wall Of Sleep’
8. ‘N.I.B.’
9. ‘End Of The Beginning’
10. ‘Fairies Wear Boots’
11. ‘Symptom Of The Universe (intro only)’
12. Drum Solo
13. ‘Iron Man’
14. ‘God is Dead?’
15. ‘Dirty Women’
16. ‘Children Of The Grave’
Encore 
17. ‘Paranoid’

14 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

DIOSSSS!!! Es clavadita, casi nota por nota!! A estas alturas Black Sabbath se pueden permitir ciertos lujos pero tan sólo espero no ver otro "Paranoid", otro "Iron Man", otro "Fairies wear Boots", etc,...y que el disco recuerde tan descaradamente a épocas pasadas.

Ozzy no me gusta nada, desafinado todo el rato, fuera de tiempo....

Mr. Thunderstruck dijo...

en fin, en fin, parecidos más que razonables que no tolerables jajajaja. para mantener la esencia no tienen que autoplagiarse, el repertorio muy justo de tiempo...amagar con sympton y no tocarla es un golpe bajo. Saludos!!!

ogramak dijo...

Jajjaja,si se parecen,casi igualito,pero igual me va gustando,que quieren que les dia.
Coincido con de arriba,como me gustaria que tocaran Sympton y Bloodie Sabbath,2 de los mejores temas de su historia.

Alberto CG dijo...

Es un plagio,¿Se atreverán a tocar las dos seguidas?. Otro golpe muy bajo (y van ...)

Electrified dijo...

Pues tienes toda la razón, el parecido es ... ¿ asombroso ? ¿ involuntario ? ¿ premeditado ?

La pena es que hagan lo que hagan iremos al concierto.... aunque pueda ser algo que recordemos todas nuestras vidas con arrepentimiento por la tomadura de pelo.

paulamule dijo...

Pupilo: tranquilo, los verás, estoy segura de que los verás y aquí estaremos nosotros para contarlo, claro que sí.

Mr. Thunderstruck: pues que se denuncien a ellos mismos, ya verás la que se lía. Y sí, vaya puñeta. A mí también me encanta "Symptom Of The Universe" y me hubieran dejado con la gana.

Ogramak: a mí también me gustaría que las tocaran pero siempre y cuando estuviera yo allí para comprobarlo, si no, que toquen lo que quieran.

Alberto: son plagiadores de sí mismos, cosa que, de momento, está permitida. Pero bueno, hay que dejarlos. Ya hicieron todo lo que tenían que hacer hace muchos años. Además ¿quién coño quiere escuchar en un concierto las canciones de un nuevo disco?

Electrified: es que con tantos años y con tanta tralla encima, ya no se acuerdan de lo que hicieron. Y si pena es ir a un concierto de Black Sabbath, no sé que será ver un capítulo de "Marco". Bendita pena. Tú vete si hay ocasión y ya lo hablaremos a la vuelta.

Gracias a los cinco y salud boys. Continuará.

Benet dijo...

Tienes razón. Es calcada. Esperemos a escuchar el resto, a ver...

paulamule dijo...

No desesperemos. Ya digo que con la edad no se acuerdan. Se ponen a componer, les salen esos siniestros sonidos del alma, creen que es algo grandioso y lo plaman. Al menos, como decían por ahí arriba, no las tocan seguidas. Ja, ja, ja.

Gracias y salud Benet.

Evil Elvis dijo...

Los dos temas me parecen una patata. Aburridos y malos. Esta reunión es puramente mercantilista. Cuando largaron a Bill Ward no le ví más interés al asunto.

paulamule dijo...

¿Y cuál es el problema del querer ganar dinero con una reunión que mucha gente quiere ver? ¿Acaso la gente trabaja por amor al arte, gratis y se lleva bien con todos sus compañeros? A mí me parece estupendo.
Gracias y salud Evil Elvis.

ramalic dijo...

Bueno, Sabbath suena a Sabbath, es eso malo? Este disco es una excusa, una anècdota para salir de gira con Ozzy. Làstima que no estè Bill Ward, pues no podemos decir que sean los originales sin él.
De todas formas, cuando pasen por Argentina en octubre no dudaré un desenfundar lo que me pidan por ir a verlos y saldar una deuda pendiente.
Saludos!

paulamule dijo...

Efectivamente, es una excusa, aunque, sinceramente, no creo que la necesitaran para girar. Y sí, yo también iría de cabeza si me los acercan lo suficiente.
Gracias y salud Ramalic.

el Brujer dijo...

Menos mal que canta Ozzy que si no la tía Sharon les mete un paquete que se cagan encima, jejeje... En cualquier caso no me mola este tema. Imagino que el hecho de ser un directo no con mucha calidad le hace perder algo, ya veremos en el disco...

Pero permíteme que te copie: "¿quién coño quiere escuchar en un concierto las canciones de un nuevo disco?" (Esto sí es un plagio en toda regla, no me demandes por favor). Si vienen de gira vamos a verlos y tocan más de 3 temas de este disco entonces sí me sentiré estafado.

Saluti!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. No me des ideas. Eso de tocar muchos temas nuevos nunca lo he entendido y es algo que hace Coverdale con su Serpiente Blanca. Ya lo comprobarás. Al menos, Black Sabbath no están abusando mucho de la novedad. Y sí, es puro autoplagio. Sharon sabrá.

Gracias y salud Brujer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...