Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Burocracia excesiva


Una de las causas del terrible problema que padecemos en este país para abrir un negocio o arreglar algún papel es la excesiva burocracia. Para cualquier trámite de pequeño calado que tengamos que hacer, necesitamos pasar por una serie de "pruebas" que pueden hacerte llegar exhausto a la meta u optar por retirarte antes de tiempo. La foto que ilustra esta entrada retrata a la perfección tal dificultad pero el vídeo de los inigualables Astérix y Obélix es la mejor muestra de lo que os estoy diciendo. En España este atasco es un dolor pero siempre consuela que en una modesta aldea poblada por irreductibles galos, tengan la misma contrariedad. Ya se sabe, mal de muchos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Paula, por lo visto, dados los comentarios, se ve que no estamos al loro, o estamos en otra galaxia, ya que nadie a puesto ninguno ni a favor ni en contra de la "excesiva burrocracia que hay en este país". Por desgracia no ha tenido fin; ni tiene fin y no lo tendrá, estamos condenados a ella, cada vez peor y con mas fatiga si quieres realizar cualquier tramite por simple que sea. Recuerdo en los años 70 una serie de television llamada "Historias para no Dormir" de narciso Ibáñez Serrador y en concreto a una llamada "El Asfalto" (se puede encontrar en Yotube, dura 34 minutos) y su interprete principal era el padre de ese director Narciso Ibañez Menta Y se trataba de una critica "acojonante" a este terrible pesadilla que era la burocracia en aquel entonces... " un hombre que metió los pies en un pequeño agujero en el asfalto, y poco a poco se iba hundiendo, y para poder sacarlo , necesitaba un permiso del ayuntamiento de esa ciudad....al final el pobre hombre se lo tragó la tierra, por culpa de los interminables papeles,y permisos para poder salir del hoyo"........
Ahora se tendría que suponer que estas cosas se habrian acabado o simplificado...pero que carajo, estamos diez veces peor.....en fin que en lugar de ir para delante , hemos retrocedido 40 años.
Un saludo Paula lo siento por lo extenso de mi comentario, y otro acierto mas en tu blog.
The Slider

paulamule dijo...

Tranquilo, The Slider, lo de los comentarios puede deberse a que hoy ha sido fiesta entre otras muchas causas. Da igual, yo voy a lo mío y aunque me gusta que haya cuantos más mejor, paso a otra cosa mariposa. Además en este blog siempre se pueden publicar comentarios en cualquier entrada por muy antigua que sea, que suelo responder siempre y cuando no sean salidas de tono.

El vídeo de 10 minutos tampoco ayuda. Date cuenta que hoy en día vamos a todo correr y no hay tiempo ni paciencia para nada.

La historia que cuentas parece que me suena pero no recuerdo haberla visto o quizá sí, no sé.

Yo, sin embargo, creo que ahora estamos aún peor que antes y hay muchos más peldaños administrativos que escalar, con diputaciones, mancomunidades (nunca mejor dicho), autonomías y "rarezas" varias. Los permisos que hay que obtener para abrir un simple negocio en tu ciudad y la espera, es como para mandarlos a todos a tpc, pero al final el que se jode eres tú así que sigues pa'lante como los de Alicante. En libertad para abrir una empresa estamos en los peores puestos del mundo por debajo de algún país africano y ese es uno de los lastres de este país, aunque muchos no lo quieran ver.

En fin, gracias por tu solitario comentario y salud boy.

paulamule dijo...

Aquí está, acabo de encontrarlo:

Según el Banco Mundial nuestro mercado de trabajo figura entre los más rígidos del mundo. Hasta el año pasado España se situaba en el puesto 160 por detrás de países como Malawi o Ghana y justo por delante de Mozambique.

Dicho esto, dicho todo.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...