Seguidores

martes, 9 de abril de 2013

ERIC CLAPTON: "OLD SOCK". Crítica del disco


Hola, soy Eric Clapton y hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Tumbado en una hamaca y tomándome un mojito, se me ha ocurrido que podría sacar un disco de versiones y de paso, meter un par de temas propios para darle algo novedoso al álbum. De paso, ya que estoy aquí, en este lugar tan paradisíaco, me saco una foto con el móvil y la pongo de portada. Alguna fecha por ahí para presentar el disco y tener algo de liquidez, que siempre viene bien, y a otra cosa mariposa. A los 70 me retiro y el que pueda que lo mejore.

Este párrafo bien podría ser el resumen de este veraniego y agradable "Old Sock". Doce temas: diez versiones y dos propias. Ilustres invitados: Paul McCartney, Steve Winwood, J.J. Cale, Taj Majal...

Ya habíamos tenido ocasión de escuchar su primer tema propio como adelanto el buenísimo "Gotta Get Over", dejándonos muy buenas sensaciones y transcurridas unas semanas podemos decir que el gancho funcionó. Se trata de un disco que no va a sorprender a nadie a estas alturas, sin embargo es un trabajo ameno, que se deja escuchar y que te pone de buen humor con gana de que llegue ya el buen tiempo y deje de llover incesantemente. Seguramente, parte de la culpa la tendrán esas tres o cuatro canciones reggae, que en absoluto son mis preferidas, pero que introducidas convenientemente no llegan a molestar demasiado, aun sin gustarme. Estas son: "Further On Down The Road", "Till Your Well Runs Dry", "You One And Only Men" de Otis Redding y el estribillo del otro tema propio "Every Little Thing". Es decir, tres y media de 12, casi la cuarta parte. Sin embargo, también te puedes encontrar joyas como la ya citada "Gotta Get Over", la delicada "The Folks Who Live On The Hill", la deliciosa "All Of Me" con Sir Paul McCartney, la siempre generosa "Still Got The Blues" acompañado de Steve Winwood o la sensual "Our Love Is Here To Stay". Sin olvidarnos, claro está, del country, en ese par de canciones como son "Born To Lose" y "Goodnight Irene".

Conclusión: un disco entretenido que, aunque no sea la octava maravilla, te deja buen cuerpo, que ya es decir mucho en los tiempos que corren.

Track listing:
1. "Further on Down the Road" (Featuring Taj Mahal) (Taj Mahal, Jesse E. Davis)
2. "Angel" (Featuring J.J. Cale) (J.J. Cale)
3. "The Foks Who Live On The Hill" (Oscar Hammerstein II, Jerome Kern)
4. "Gotta Get Over" (Featuring Chaka Khan) (Doyle Bramhall II, Justin Stanley, Nikka Costa) (Original)
5. "Till Your Well Runs Dry" (Peter Tosh)
6. "All Of Me" (Featuring Paul McCartney) (Gerald Marks, Seymour Simons)
7. "Born to Lose" (Ted Daffan)
8. "Still Got The Blues" (Featuring Steve Winwood) (Gary Moore)
9. "Goodnight Irene" (Huddie Ledbetter, John A. Lomax, Sr.)
10. "Your One And Only Man" (Otis Redding)
11. "Every Little Thing" (Bramhall II, Stanley, Costa) (Original)
12. "Our Love Is Here To Stay" (George Gershwin, Ira Gershwin)
13. "No Sympathy" (Bonus Track) (Tosh)

20 comentarios:

manel dijo...

Todavía no he escuchado nada y, para que mentir Paula, no me llama mucho hacerlo. Aunque sé que al final alguna escucha caerá Clapton ya no forma parte de mis prioridades desde aquel magnífico directo del Budokan. Saludos.

"Mr. Stoned" dijo...

Me encanto especialmente el primer párrafo, ¡genial master Paula!

sanfreebird72 dijo...

Suscribo todo lo que dice. Lo he comprado en vinilo. Para mi lo mejor es el Gotta Get Over. Me chifla la versión de Peter Tosh Till Your Well Runs Dry. Esos temas reagge lo acercan al disco 480 Boulevard Road.
Saludos

manolo.dj dijo...

jajajaja!!! magnífica tu introducción en el primer párrafo, y es que hay que tener arte, sí señor.
Por lo demás, Clapton no es una de mis debilidades, y lo del reggae... me cansa por lo general bastante. Pero bueno, tampoco seré yo quien tire la primera piedra. Saludos!!!

Jorge García dijo...

Pues me alegra leer esto Paula, desde Reptile no me volvia loco nada de lo que ha venido haciendo Eric, y soy un gran fan, lo escuchare con atención y con mas ganas después de tu comentario.
Besos y ¡Aupa Bilbao Basket!!!

Electrified dijo...

Me encuentro esta portada en una tienda de discos y creo que me la quieren colar.
Dale 1.000 votos míos para cuando prepares el post " Las 50 peores portadas del rock ".

rollinstonesmario.com dijo...

Excelente el comienzo. Llevo dos décadas pensando eso de él, tirado en una hamaca y con unos mojitos.
Desgracia de portada, tal vez el disco suene hasta bien.
¡ Ah... ! te hice caso en el disco de Eric Burdon " Til Your River -2013 "; este si es un disco de un tipo coherente.

Benet dijo...

Habrá que escucharlo, aunque sinceramente, no me apetece mucho.

Manu dijo...

Por lo que he oido medio disco me parece un discazo y el otro medio vamos sobras de sobras que me sobran las reggaetonadas, Angel, Till Your Well, Your One and Only Man, Every Little thing el resto del disco me parece bastante notable ahora que me explique Iker Jimenez como han ido a parar 5 temas tan malos al lado de otros 8 tan buenos, es mas me hare un cd con los temas que me gustan con esos 4 temas no puedorrr

Manu dijo...

9 temas para aplaudir a rabiar y 5 para hechar a correr como un poseso, muy de acuerdo con Electrified la portada vamos hasta los Chichos y Boney M. tenian mejores portadas

Mr. Thunderstruck dijo...

Me ha encantado el resumen inicial que has escrito, creo que es exactamente eso, aunque oye si tiene calidad suficiente (que de eso le sobra) como para salir bien parado del envite de las versiones y los temas nuevos funcionan, suficiente. Que Eric nos ha aburrido en otros discos, y si este disco es entretenido no es poco, tratándose de él. Saludos!!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Al final va a ser verdad que esté tio mamó de las tetas del mismísimo JJ Cale, no lo digo por el disco en sí, pero es que las pintas que me gasta hace ya unos años son una aceptable copia del maestro entre los maestros... al final hasta me va a caer bien el señor mano lenta...

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

Manel: pues tú mismo, pero te recuerdo que el disco anterior merecía mucho la pena. Yo, sin embargo, es lo que hago. Dejo los grupos nuevos para una mejor ocasión y me dedico a las novedades de los grandes, que siempre tiene algo que ofrecer después de tantos años en esto.

Mr. Stoned: muchas gracias. Es lo que tiene escribir después de comer, no sé bien lo que escribo y es cuando mejor sale. Ja, ja, ja.

SFB72: me alegro de volverte a leer y de que te haya gustado tanto el disco. Supongo que en vinilo se disfrutará mejor y hasta el reggae se hace más llevadero.

Manolo: muchas gracias. Como digo, a mí tampoco me vuelve loca y en sus primeras escuchas me parecía un tostón, pero luego, fue entrando en la onda y hasta me sorprendí canturreándolas.

Addison: pues no te pierdas el anterior, que también estuvo muy bien. Y sí, ¡Aupa el Bilbao Basket! (o como se llame ahora), pero yo soy de fútbol y no sigo el baloncesto salvo que venga un equipo de NBA a jugar al lado de mi casa. Ja, ja, ja.

Electrified: ja, ja. Pues leí un post sobre ese asunto en algún sitio hace no mucho pero lo dejé pasar. Pondría 50 y al momento me acordaría de algún horror más. Esta de Clapton era para ahorrar costes, que la cosa está muy malita.

Rollingstonesmario: al final voy a acabar creyendo que el resto del post es más que prescindible y que no lo ha aguantado nadie. Ja, ja, ja. Me alegro que te haya gustado el disco de Eric Burdon tanto como a mí y de habértelo descubierto. No te pierdas tampoco el de Johnny Neel del pasado año. Lo encontrarás en etiquetas. Gracias por tus palabras.

Benet: hombre, obligación no hay, así que no te apures y menos si no tienes ganas. A mí también me faltan por escuchar miles de cosas.

Manu: más o menos lo que me ha pasado a mí. Bueno, yo la portada la tolero de lo amateur que es y los temas reggae los soporto, que ya es bastante. El resto es pistonudo.

Mr. Thunderstruck: pues eso, si consigue que esbocemos una sonrisa, no nos duerma y encima tiene unos cuantos temas redondos, ¿qué más podemos pedir a la vida?

Freebird: ja, ja, ja. Las pintas son cosas de la edad y de tener la luz ya pagada. Ya verás como en cuanto pongas el 6 delante, dejas el cuero, las alhajas y el casco en el trastero y te calzas unas chanclas, bermudas y camisa florida de manga corta. Al tiempo, Free. Al buen tiempo, quiero decir.

Gracia a los doce comentarios tan amables y tan sabrosos como la portada.

Salud broys. Ja, ja, ja.

Tixolo dijo...

Veo q no os gusta mucho el reggae... bueno, seré bueno y no daré vuestros nombres a Montoro pero q no se vuelva a repetir :)
El disco me mola mucho sobre todo para esta época del año y la portada... prefiero esa foto a una pose de 20añero

Saludetes

paulamule dijo...

Ja, ja. Me alegro de que te guste también la foto. Y shhhh, no des ideas a ver si Montoro se va a sacar otro impuesto de la manga, aunque para eso ya están los otros socialistas del Andalucía. Que no se diga.
Gracias y salud Tixolo.

Javier dijo...

Pues yo estoy encantado con esta compra... el que lo ha comprado sabe que viene con un DVD tambien... vale la pena. Cada cual con su gusto... Personalmente prefiero la calidad en la música que en la portada... y por otro lado yo siento que "envia" un mensaje en este sentido...Como me pasa simepre algun tema engancha primero y luego van calando los otros. Al final creo que cada una de las piezas transmite la solidez de la experiencia y de un trabajo bien hecho ... y un paquete de venta por el precio muy adecuado.

paulamule dijo...

Pues gracias por compartir tu experiencia. Yo también prefiero el contenido que la fachada pero si las dos cosas van unidas, mejor que mejor. Me alegro de que te guste tanto.

Salud, Javier.

JOSE LUIS dijo...

Hola a todos !!.Quien puede poner en duda la Tremenda clase y el tremendo legado de este autentico monstruo de la guitarra ??..Estoy muy de acuerdo con la critica de la portada !!.pero estoy totalmente convencido que el Sr.Mano Lenta..lo ha echo a drede para tocar un poco los Kojons !!!..Referente al contenido musical..Efectivamente: quitando los Clapton Regetonazos !!..que fueron paridos por efecto del SOL Y MOJITOS VARIOS !!!..El resto del album me parece simplemente: ESQUISITO !!!..FELICIDADES POR EL BLOG: PAULAMULE..!!!!

paulamule dijo...

Muchas gracias, Jose Luis. Estoy segura de que hasta yo compondría algún tema reggae si estuviese en su misma situación, eso sí, no podría subir una foto con mi móvil directamente a la portada del disco, porque tengo un ladrillo del año la patata que no hace ni fotos. Por lo demás, todo igual, pero sin su clase y maestría. Ja, ja, ja.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Francamente a mi este disco me supuso una de las mas grandes decpciones, dificil de escuchar no aporta absolutamente nada y como tu bien dices: "soy Clapton y hago lo que quiero" A mi no me vale, este disco pasará a la historia por ser uno de los grnades fiascos, en los que ni la melodia ni su conjunto aportan nada apetecible para ser escuchado, de cero a diez, le doy no más de un 2.

Alfred Salud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...