Seguidores

viernes, 5 de julio de 2013

GOV'T MULE: "SHOUT!" (2013)


Tras el paso de la banda de Warren Haynes por la reciente edición del Azkena Rock Festival , con una sensación algo agridulce por algunos de los asistentes, y tras haber ido retrasándose su salida, nos llega al fin el próximo trabajo de "La Mula".

Llevaba tiempo esperándolo pero tuvo que ser en mi ausencia cuando saliera la noticia de la fecha de venta del disco (24 de septiembre), portada, track listing y demás información. Por primera vez, Gov't Mule elige Blue Note como sello discográfico, convencidos de que la mejor manera de darle al álbum un carácter lo más "live" posible, basado en la improvisación, es bajo esta mítica discográfica.

"Shout" constará de dos discos. En el primero se incluyen los 11 temas de los que se compone originalmente y en el segundo, esos mismos 11 temas pero interpretados por diferentes invitados como Glenn Hughes, Myles Kennedy, Elvis Costello, Steve Winwood, Dr. John, Dave Matthews, Ben Harper Grace Potter entre otros.

Shout! Track Listing
1. World Boss
2. No Reward
3. Whisper In Your Soul
4. Captured
5. Scared To Live
6. Stoop So Low
7. Forsaken Savior
8. Done Got Wise
9. When The World Gets Small
10. Funny Little Tragedy
11. Bring On The Music


Guest Vocalists



1. "World Boss" (with Ben Harper) 4:31
2. "Funny Little Tragedy" (with Elvis Costello) 4:11
3. "Stoop So Low" (with Dr. John) 10:00
4. "Captured" (with Jim James) 5:45
5. "Whisper In Your Soul" (with Grace Potter) 5:10
6. "Scared To Live" (with Toots Hibbert) 5:53
7. "No Reward" (with Glenn Hughes) 5:14
8. "Bring On The Music" (with Ty Taylor) 6:42
9. "Forsaken Savior" (with Dave Matthews) 5:18
10. "Done Got Wise" (with Myles Kennedy) 6:11
11. "When The World Gets Small" (with Steve Winwood)

Ya son unos cuantos años los que Governament Mule lleva sin pisar una sala en España. Pensaba que este año tocaría pero su confirmación en el Azkena, sabiendo que iba a tocar hora y poco, no me hizo especial ilusión y opté por otras experiencias musicales. Espero fervientemente que la salida de este álbum signifique la vuelta de la banda por diversas salas del país y a poder ser, con buen sonido, por favor. Gracias.

Actualización a 12 de agosto: ya podemos ver cómo será la edición en vinilo: ¡4 LPs!




Actualización a 5 de septiembre: Gov't Mule premiere trailer for "Shout!".

8 comentarios:

Franky Calzas dijo...

bueno, ya está a la vista!!!
Que ganas, joder.
Yo también tenía muchas esperanzas de que este año tocaran por aquí y no solo en el azkena (ya que no podía ir), pero me llevé un chasco muy grande. Espero que no tenga que ver con la subida del IVA y la dificultad para traer bandas a tocar aqui....
Confío y deseo que pronto nos visiten, porque como bien dices ha pasado mucho mucho tiempo.

P.D. si tocaran en Madrid proximamente, tal vez podríamos intentar quedar, conocernos y tomar un cerveza o algo, yo invitaría.....

Salud paula

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia la noticia apartada con otras novedades discograficas...Pero poco importa ya publico mi post!!Gran ilusion tengo en este disco, las colaboraciones son de alto nivel y seguro que le otorga un nuevo aroma a las composiciones de Warren.
A+

Santiago Bogacz dijo...

MMM interesante eleccion de sello discografico. Hace tiempo que no escucho esta banda, pero en vivo siempre suena bien. Si el sello de verdad hizo algo, entonces me puedo imaginar el toque que debe haber en la musica. Blue Note es mas conocida por sus lanzamientos de Jazz. Me pregunto si este disco tendra un toque de eso

Te recomiendo la ultima reseña que escribie. Es de una banda uruguaya que esta muuuuuy buena.

Saludos!

Gonzalo dijo...

Desde la muerte de Allen Woody su discografía ha tenido un bajón considerable, pero yo siempre espero mucho de Gov't Mule. Warren Haynes es un maestro y uno de los tipos más íntegros que pueda haberse colgado una guitarra.

PUPILO DILATADO dijo...

Desde luego que es un notición y encima con ese segundo disco tan jugoso con esos colaboradores, me chirría un poco myles kennedy pero bueno...me he acostumbrado ya a él con slash.

Por cierto, un puntazo tu paso por el 'tunel del terror' en Pupilandia, ahora estoy con george harrison pero date prisa por Brigitte Nielsen 'tensará' de nuevo la atmósfera, jijijiji.

paulamule dijo...

Franky: no creo que sea culpa del IVA porque ya hace unos años que no pasa su gira aunque eso pueda tener que ver en muchos casos. Eso sí, el sector de la cultura tendrá un IVA elevado pero muchos otros sectores llevan años pagando el máximo y no se les ha prestado ningún atención. Que quede claro, no son los únicos perjudicados aunque sí de los que más voz tienen.

Tsi: espero que así sea y que el espíritu del sello lo impregne de sabor a jazz, entre otros sonidos algo más duros.

Santiago: como le digo a Tsi, espero que así sea. Lo siento, no entiendo tu última frase.

Gonzalo: no hombre no, que eso queda demasiado lejos. Es cierto que la pérdida de Allen Woody fue un mazazo para la banda y que no ha habido otro como él, sobre todo en directo, pero aunque no hayan superado sus primeros discos, ha habido muy buenas obras. De hecho, para mi gusto, no tienen disco malo.

Pupilo: a mí también me chirría de lo del Kennedy y según lo estaba escribiendo me estaba echando las manos a la cabeza. Con lo poco que me gustó con Slash y lo verde que lo puse. Me alegro que el terror haya desaparecido de tu casa. No es bueno tener una casa encantada. Ja, ja, ja.

Gracias a los cinco y salud, boys.

Santiago Bogacz dijo...

Jaja me referia a que te recomendaba la banda de la ultima reseña que escribi en mi blog. No es muy el estilo de las bandas de las que escribes tu, pero tal vez te daba curiosidad por ser de mi pais, Uruguay

Saludos!

paulamule dijo...

¡Ajá! Ahora lo entiendo. Mira qué hora es hoy aquí en España. En cuanto pueda le echaré un vistazo y te diré qué me parece, así que allá tú si te arriesgas. Puedo ser muy dura. Ja, ja, ja.

Gracias y salud, Santiago.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...