Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

DEEP PURPLE: "PERFECT STRANGERS LIVE" (2013)


Seguro que esta otra formación de la hermana mayor de Rainbow os gusta más. Sí, estoy muy purpeliana o muy blackmorbariana, mejor dicho ¿y qué? Por mucho que escuches a los Deep Purple más grandiosos de la tierra nunca será suficiente y siempre podrás encontrar algún matiz nuevo.

La reunión de los Deep Purple clásicos en 1984 trajo como consecuencia el disco "Perfect Strangers" y una posterior y apoteósica gira. Fruto de todo esto es este DVD, que saldrá a la venta el 14 de octubre, titulado "Perfect Strangers Live". La grabación, de 2 horas 40 minutos, corresponde al show completo el 12 de diciembre en Sydney, Australia. El track listing, como era de esperar, sin sorpresas y aunque aún no tenemos imágenes de aquella noche, por YouTube pulula un concierto entero de ese misma gira, meses después, "Live Rockpalast - 1985 - (Palais Omnisport Paris)", para hacernos la espera un poco más amena.

Track list:

1.Highway Star
2.Nobody’s Home
3.Strange Kind Of Woman
4.A Gypsy’s Kiss
5.Perfect Strangers
6.Under The Gun
7.Knocking At Your Back Door
8.Lazy (including Ian Paice drum solo)
9.Child In Time
10.Difficult To Cure
11.Jon Lord Keyboard Solo
12.Space Truckin’ (with Ritchie Blackmore guitar solo)
13.Black Night
14.Speed King
15.Smoke On The Water


15 comentarios:

Santiago Bogacz dijo...

Paaaa tiene una pinta increiiible!!! Aparte con la mejor formacion. Blackmore es de los mejores guitarristas de la historia y Ian Gillan no se si sera de los mejores cantantes (meto a varios antes) pero los aullidos me fascinan!!!!! (AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!)
Estuve viendo algunas partecitas de este video y me encanto! Todos con una imagen de rockeros pero ya en su 30 y algo y aun gastandola. Yo los vi en el 2006 y estuvo muy bueno la verdad. Gran banda gran!
Ya que publicas de DP, te recomiendo Santacruz, la ultima banda de la que escribi. Es uruguaya. Rock pesado psicodelico con toques de progresivo y gran base stoner. DP y Black Sabbath son las mayores influencias. Espero que te guste!

Saludos y gracias por el concierto!

Unknown dijo...

menuda golosina paula!! el dvd solo por la formacion y el set list ya es de infarto:D

Electrified dijo...

Que malita esta la cosa si las discográficas piensan que hay que acudir 30 años atrás para hacer caja...

Me ha encantado ver al Ritchie con más brío.... de los 5 es el que mejor se conservaba en aquella época

paulamule dijo...

Santiago: yo también soy fan de los agudos de Ian Gillan en su mejor época. Me alegro de que los pudieras ver al menos una vez en la vida. Gracias por la recomendación. A ver cuando me tengo un rato y me paso por tu casa. Mira qué hora es aquí, a este lado del charco, y aún estoy tecleando sin tener muy claro el grado de acierto.

Adrián: me alegro de que te guste. Por cierto, ¿qué hace ahí metido que no estás aprovechando las fiestas de Gijón? Mira que se están acabando y... Bueno, quizá sea mejor el DVD de Deep Purple, tienes razón.

Electrified: este cabrón se debe conservar en formol porque está igual que en la Calfornia Jam del '74 o incluso antes. De Cristo, quiero decir.

Gracias a los tres y salud, boys.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Sin duda este DVD es un notición para los amantes el buen hard-rock. Lo espero con ansia.

Croe que este vídeo corresponde a dicho DVD.

http://www.youtube.com/watch?v=nQHOeO9UO-I#at=180

P.D. Tremendo.

ORAMAK dijo...

Hubo que esperar decadas para que por fin saliera este material,Dios santo,con ese setlist,con mi formacion favorita y siendo fan de Purple no puedo esperar los dias! Lo unico malo (de quisquilloso no mas)es que no salga tambien en formato Bluray,ahi si que me caigo de culo.

Miguel.Asturias dijo...

Solo una peqeuña reflexión que igual no viene muy a cuento.
El Mark II llevaba 10 años separado cuando se produjo la reunión y joder, recuerdo que nos parecía que estábamos hablando de hombres de Neanderthal. Que DEEP PURPLE se reunieran, para nosotros era como que quitaran el AVE de las vias y volviesen a poner la máquina de vapor, y sin embargo eran diez simples años, lo que tardan algunos grupos en sacar un par de discos.... ¡como cambia la percepción del tiempo a medida que pasan los años, manda webs.
Dicho esto, creo que este disco es simplemente una continuación de "Bent out of Shape" de RAINBOW con Ian Gillan a la voz... quizá sea que el bueno de Gillan nunca me mató.... no se donde estén Ronnie Dio y DAvid Coverdale...

paulamule dijo...

Anónimo: yo estuve buscando algún vídeo de ese día pero todo lo que encontré era de días posteriores. De todos modos, también nos sirve para ir abriendo boca. Gracias.

Ogramak: ja, ja, por pedir que no quede. También es mi formación favorita aunque también soy una loca de la época Coverdale-Hughes.

Miguel: ¿nos parecía? ¿En el 84? Me temo que yo era una recién adolescente y estaba más a otras cosas. No se pueden comparar las voces de Dio y Coverdale con la de Gillan pero para mí los clásicos de verdad estaban con esta formación. Claro que no hago ascos a las que vinieron posteriormente ni muchísimo menos.

Gracias a los tres y salud, boys.

Manu dijo...

Este concierto promete en la reunion se les veia con ganas sobre todo a Blackmore algo fundamental, Gillan ya estaba algo tocado pero sigue siendo Gillan y aun no habia tocado fondo, creo que en alguna fecha de Australia tocaban el "Lucille" con el gran George Harrion, tb opino que es una prolongacion del gran Bent Out Shape de "Rainbow" de man in black estaba en estado de gracia y eso se nota, a mi tb me gusta Coverdale y Dio pero Gillan en sus buenos tiempos podia acojonarlos un poquito otra cosa es que perdiendo la voz insista en hacer agudos imposibles en vez de reciclarse y cambiar de tonalidades

paulamule dijo...

Está claro que todos los que abusaron de esos agudos lo están pagando a esas alturas. A Coverdale le está pasando algo parecido y como no se olviden de ello, le pasará aún más factura, que no son unos niños. De todos modos, yo tampoco les pido que igualen lo que hicieron, porque básicamente es imposible, pero creo que sería mejor para ellos cambiar de registro aunque sea a la fuerza. En fin.

Gracias y salud, Manu.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la versión completa de 7 GB del "Perfect Strangers Live" y debo decir que es sencillamente excelente. Además incluye un novedoso documental de la reunión de la banda. Felicitaciones a Deep Purple y a su discográfica.

paulamule dijo...

Pues gracias por compartir tu experiencia y ponernos a todos los dientes largos.

Salud, Anónimo.

Manuel dijo...

Hola Paulamule. Me llamo Manuel y quería felicitarte por compartir tu tiempo con nosotros. Creo que el concierto es en Melbourne y no en Sydney...aunque la verdad eso poco importa no?. Ver otra vez a los Purple, con buena sintonía es brutal. Si quieres puedes pasarte por mi blog Jove After Death, allí tienes un montón de conciertos a vuestra disposición. Lo dicho, un saludo y gracias por tu tiempo.

Gonzalo dijo...

El grupo está genial pero lo de gillan es de traca,la peor etapa de gillan,lo siento,lo vi en 1994. Con satriani en la banda y canto mejor que en este cd/dvd......y canta actualmente también mejor

Gonzalo dijo...

El grupo está genial pero lo de gillan es de traca,la peor etapa de gillan,lo siento,lo vi en 1994. Con satriani en la banda y canto mejor que en este cd/dvd......y canta actualmente también mejor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...