Seguidores

martes, 20 de mayo de 2014

BRIAN SETZER: "ROCKABILLY RIOT!: ALL ORIGINAL" (2014)


Esta vez sí, no hay trampa ni cartón, es él. Nadie como el señor Setzer para lucir del modo que lo hace en la portada de un disco. El 12 de agosto, y para amenizar el verano, tendremos nuevo disco del superlativo guitarrista. Producido por Peter Collins, con Mark Winchester al bajo, Kevin McKendree al piano y Noah Levy a la batería, según palabras del propio Setzer es un álbum muy en la onda de los primeros trabajos de Stray Cats"Creo que este ábum suena cercano a los primeros trabajos de Stray Cats. Son canciones de rockabilly, no son canciones de blues adaptadas a este estilo. A la gente le gusta llamarlo neo-billy, supongo que es una palabra que alguien inventó en su momento. No me importa usarla ya que para mi representa una forma más fresca y actualizada del rockabilly".

Que suene como quiera y que lo llamen como les de la gana. El hecho es que ya tenemos aquí una nueva entrega del rubio de Long Island y que pronto podremos degustar su nuevo single titulado "Let's Shake".

Track listing:

1. Let’s Shake
2. Rockabilly Blues
3. Vinyl Records
4. Lemme Slide
5. Nothing Is A Sure Thing
6. What’s Her Name
7. Calamity Jane
8. The Girl With The Blues In Her Eyes
9. Stiletto Cool
10. I Should Have Had A V8
11. Blue Lights Big City
12. Cock-a-Doodle Don’t


6 comentarios:

a lo mío dijo...

Genial

paulamule dijo...

Como imaginaba, aluvión de comentarios positivos sobre uno de los mejores guitarristas en activo. Tranquilo, A lo Mío, al menos tú te has manifestado. Gracias por no dejar esta entrada en blanco y salud, boy.

Capitan Acab dijo...

Cojonudo!!!! Disco nuevo de Setzer!!!! Como la musica sólo tenga la mitad del glamour k la portada ya nos podemos prparar para la avalancha, Keep on rockin' brian!!!!

paulamule dijo...

Ojalá. Yo no sé como hay gente que presume de gustarle el rock and roll y no le gusta este tipo. O peor, que les guste Lee Rocker en solitario pero no Stray Cats. Que alguien me lo explique, por favor.

Gracias y salud, Capitán.

Anónimo dijo...

La canción que ha estado tocando en Japón con la BSO, "Nothing Is A Sure Thing", no está nada mal. Suena a "Please Don't Touch".

Respecto al comentario de Lee Rocker y Stray Cats. No tiene nada que ver uno con otro. Lee empezo una carrera en solitario en plan blues, cojonuda y la ha cambiado hacia un rockabilly más purista, clásico.

Hay muchos que critican a Stray Cats, pero entiendo ese comentario.

Lo que es bochornoso es que Lee, con la super discografia que tiene el muy mamón, se dedique a tirar practicamente su repertorio a base de canciones de Stray Cats. En una entrevista en su día dijo que para tocar canciones de Stray Cats, estaban los Stray Cats. Parece que se le ha olvidado... y tiene unos temas el muy cabrón espectaculares. Allá él.

paulamule dijo...

Gracias por el apunte sobre el nuevo tema. Ya lo buscaré por ahí.

Hombre, decir que Lee Rocker no tiene nada que ver con Stray Cats me parece un poco temerario. Tengo esos discos de los que hablas delante de mí y te aseguro que la esencia es puro Stray Cats o al menos es lo que yo escucho cada vez que oigo tocar a este tipo. Y no tengo nada que objetar, me parece perfecto. Eso sí, ¿cómo no va a tocar temas de los gatos si es lo que al final acaba pidiendo el personal? Todos tenemos que comer y algunos más que otros.

Gracias por tu comentario y salud, Jon.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...