Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2015

WHITESNAKE: "THE PURPLE ALBUM" (2015)


Todos los que me leéis sabéis de mi admiración, amor e idolatría por David Coverdale así que no soy sospechosa de apuntarme a la nueva moda de tiro al dinosaurio, cuanto mayor mejor. Hacía unos días que Rockland me había comentado que el día 25 habría noticias de Whitesnake. Se suponía que la buena nueva sería un nuevo disco en el mercado, esta vez sin su mano derecha todos estos años como era Doug Aldrich. Yo esperaba la sorpresa con mucha gana, sobre todo tras esos dos últimos soberbios álbumes con los que nos obsequió la serpiente blanca como fueron, "Good to be bad" y "Forevermore". Cuando ayer noche, abrí el correo, entré en Whitesnake.com y vi de qué se trataba casi me da un síncope. Leía lo de Purple en el título y no alcanzaba a entender nada. Para colmo el anuncio decía que era un nuevo disco en estudio y cuando llegué al track listing me quedé ojiplática. Leía y leía y no salía de mi asombro. Nada nuevo por aquí, nada nuevo por allá. Algunos me diréis, bueno, no pasa nada, muchas bandas se dedican ahora a sacar discos de versiones y tal. Vale, muy bien, todo lo que queráis pero ¿Whitesnake haciendo versiones en estudio de Deep Purple con una nueva y más machacona formación? O dicho de otra manera, ¿a qué se mete Coverdale a estas alturas en estos fregaos? ¿Es que sin Aldrich al lado se ha secado la inspiración? Ya sé que en directo interpreta canciones de la época de Purple pero eso es otro cantar, nunca mejor dicho. Con la información del nuevo trabajo se adjunta un vídeo, que por supuesto aún no puedo ver, de cinco minutos. No me quiero imaginar cómo suena este "Stormbringer".






 





Track listing

01. Burn
02. You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)
03. Love Child
04. Sail Away
05. The Gypsy
06. Lady Double Dealer
07. Mistreated
08. Holy Man
09. Might Just Take Your Life
10. You Keep On Moving
11.Soldier Of Fortune
12. Lay Down Stay Down
13. Stormbringer


Deluxe Edition Bonus Tracks

14. Lady Luck
15. Comin Home


DVD Content:

Lady Double Dealer - Music Video
Sail Away - Mix Music Video
Stormbringer - Music Video
Soldier Of Fortune - Music Video
Purple Album Behind The Scenes
Purple Album EPK

26 comentarios:

Bajista_loco dijo...

Supongo que será un disco de transición en tanto componen algo nuevo, para no perder comba en este saturado mercado. Lo que sí que tengo curiosidad es en oír cómo sonará Burn, tal y como tiene la voz el amigo David. Enhorabuena por tu blog. Saludos cordiales

manel dijo...

Horrorosa versión y muy mala elección este disco en mi opinión....Saludos.

Félix González dijo...

Yo también creo que es algo de transición, para salir del paso ya que por lo que ha dicho Coverdale no ha conseguido convencer a Blackmore para reactivar el Mark III, aunque sea sin Jon Lord. Lo preocupante, yo no me alegro lo más mínimo, es que está muy mal de la voz

Mr Hellblazer dijo...

Creo que la serpiente esta desdentada. Cualquier parecido vocal con el pasado es…es imposible comparar sin echarse a llorar. Aun recuerdo la última vez que los vi, fue en Donostia junto a Europe y Def Leppard . Al amigo Coverdale le salvo los muebles la pedazo banda que llevaba porque lo que es el no hacia ni gorgoritos (por no hablar de las pintas de vieja del visillo que me gasta). Una pena que el paso del tiempo no perdone a las leyendas. Soy de la opinión de que gente como él ,Ozzy ,Hallford y demás cantantes en los que es obvio que ya no pueden interpretar las canciones en vivo con un mínimo de calidad deberían dejarlo.

Electrified dijo...

Bueno, ya sabes mi opinión sobre todo esto: recopilación, disco en directo, unplugged, versiones, .... todo delata lo mismo : sequedad absoluta en cuanto a composición.
No he podido ni llegar al primer minuto del video... la canción no tiene ninguna gracia.
Vamos a esperar al destrozo que haga del Soldier of fortune... canción más suavecita que no le exigirá mucho y la podrá acometer con mayor dignidad... pondrá los ojitos en blanco para que parezca que la está cantando a tope de sentimiento....

Ander dijo...

Que espanto ¡¡ Por qué no se retirará con la poca gloria que le queda ? Es muy triste ver a alguien que hizo lo que hizo en DP y Ws, hacer su propia imitación y ser su propia parodia. Laca, mechas y botox. De lo otro, no queda nada.

paulamule dijo...

Bajista_loco: antes de nada, bienvenido y gracias por comentar. De transición o no algunos nos hemos quedado con los ojos como platos no saliendo de nuestro asombro. No sé cuántos de sus fans comprarán este disco aunque de todos modos, hoy eso carece de la mínima importancia. El "Burn" ya se lo hemos escuchado muchas veces en directo con Whitesnake y es siempre demoledor pero, como bien dices, habrá que ponerle bien al oreja.

Manel: me alegra leerte por aquí de nuevo, Manel, aunque sea para darle a Coverdale. Jajajaja

Félix: sí, leí esas declaraciones pero siempre están con el mismo cuento. Más bien creo que es una disculpa para sacar este refrito.

Mr. Hellbrazer: ¿eres L'Esbarcer?¿Eel mismo que viste y calza? Si es así no sabes cómo me alegro de volver a leerte. Hace poco nos acordamos de ti y de tu camiseta de "David, fuck me" en al Azkena que nos conocimos. Si no eres tú, perdona por la chapa. Yo soy de la opinión que mientras haya gente que les quiera ver (y créeme, aún es mucha) deberían seguir en un escenario haciendo felices a sus fans.

Electrified: ¿Tu opinión sobre Coverdale? Ni la imagino más allá de lacas y arrugas. "Soldier of fortune" siempre le queda estupenda en directo así que no creo que difiera mucho en el disco. Y lo de los ojitos en blanco... Algunas matarían por verlos muy de cerca aunque no fuera cantando.

Ander: laca y mechas sí pero lo del bótox, por mucho que se diga, no lo acabo de ver. Cada vez tiene más arrugas y le sientan mejor. A algunos no nos produce tanta tristeza verle encima de un escenario, a decir por los miles de gente que aún van a sus conciertos. Lástima que tú no lo puedas disfrutar.

Gracias a los seis y salud, boys. Ver veremos lo que pasa con el disco y su consiguiente gira. Supongo que interpretará un montón de clásicos de Deep Purple y, la verdad, no me importaría lo más mínimo verlo y escucharlo de cerca una vez más. Además, ¡qué diantres! que haga lo que quiera, que para eso es David Coverdale.

Electrified dijo...

Ander,.... la que has liao.
Has mencionado el botox del señor Coverdale. Tengo las palmas de las manos llenas de agujeros de las veces que me ha crucificado Paula por haberle señalado lo poco dignamente que está envejeciendo David con sus liftings, botox, etc....
Prepárate a recibir.

paulamule dijo...

Electrified deja de teclear encima de mí que nos pisamos. Acabo de contestar al bueno de Ander y le he dicho lo de costumbre. Si Coverdale hubiera tenido el físico de Dio no le darían tantos palos respecto al bótox.

El que recibirá bien será el Athletic mañana como no calles y encima contra los de al lado.

Salud, por decir algo.

Anónimo dijo...

Hola Paula, pues no se que decir, para mi DC se merece todos mis respetos y lo que he visto y oido en el video no me desagrada tanto como para renegar de la versión que ha hecho. Es verdad que hubiera preferido temas nuevos pero le doy un voto de confianza y creo que a estas alturas no tiene que pedir ni dar cuentas a nadie por lo que haga. Por último lo de su voz si que me preocupa, se apaga,se apaga...

Manu dijo...

Este disco es inmasticable ni con 5kg de bicarbonato la produccion tp me gusta vamos que uno de mis idolos me haga esta putada a estas alturas me jode....... pd: incluso entenderia versiones de sus musicos favoritos pero versiones de purple, jon lord se debe escojonar en la tumba y blackmore ni te cuento tanto rajar de deep purple de blackmore y ahora resulta que blacmore es adorable y cuando esta apunto de ir para el asilo se da cuenta que los temas de purple eran temazos, conclusion yo creo que el botox le ha llegado al cerebro.....

paulamule dijo...

Anónimo: efectivamente, este hombre a estas alturas ya no tiene que demostrar nada a nadie, lo único que pasa es que algunos de sus fans esperábamos otra cosa y tenemos miedo que la pureza de la obra de David con Deep Purple se vea algo alterada. Respecto a la voz... no sé, él sabrá si puede o debe seguir. Por mí y por unos cuántos de miles más de personas, no hay problema.

Manu: vamos boy, no te lo tomes tan a pecho. Somos nosotros los que nos sentimos dolidos no sé bien por qué, no ellos los que nos hacen daño. Si nos ponemos a critica tampoco creo que lo de Blackmore hoy en día sea mucho mejor que lo que hace Coverdale. Y lo del bótox... te digo lo que a todos, debe resbalarle por la cara porque la tiene llena de arrugas.

Gracias a los dos y salud, boys.

Luther Blues dijo...

Yo todavia le tengo fe ! es Coverdale madre mia como no confiar
Un abrazo desde Bs As

Manu dijo...

ya me he tomado una tila...., lo que mas me repatea son las entrevistas que esta dando, mejor que hubiera grabado una especie de starkers in tokyo un acustico bien grabado,donde no tiene que forzar tanto la voz porque ultimamente se luce porque el prometedor live in 84 tiene el mismo sonido que la edicion pirata vamos "la repanocha"... me voy a poner el northwinds y el live in the heart para apaciguarme, salu2

Anónimo dijo...

Amén, Paula. ;-)

paulamule dijo...

Luther: yo también. La sola salida del Dios Coverdale en un escenario vale más que todos los bolos que muchos puedan dar en toda su triste y anodina vida. Un abrazo para ti también.

Manu: bien hecho, tila doble para muchos. Jajaja. Yo no estoy viendo ninguna entrevista pero siempre me gusta verle sonreír en pantalla y cuando le veo soy capaz de creerme cualquier cosa que diga. Ya ves, no tengo remedio.

Anónimo: me alegra que alguien más me comprenda.

Gracias a los tres y salud, boys.


Unknown dijo...

Como baixar este link? Meu email é ilumathias@gmail.com ABRAÇOS!!!

paulamule dijo...

Lo siento, no hay links ni descargas en este blog.

Salud.

Manu dijo...

A pesar de mi subida de tension coverdeliana al final he acabado escuchando clasicos de whitesnake y el WHITESNAKE Live At Seibu del 84 con bastante buen sonido e imagen debe ser un pro-shot que esta en youtube disfrutarlo, salu2

Anónimo dijo...

Señores me parece mentira que hablen así de mal de toda una leyenda del rock, mínimo se merece un respeto este señor que ha puesto al mundo del rock en órbita. Soy de los que opino que Coverdale de alguna manera lleva sangre púrpura por sus venas, sobre sus arrugas que me importan es lógico ya mucho hace con aguantar 40 años de historia del Rock, que dure mucho mas.

Anónimo dijo...

Yo Ojala y pueda seguir disfrutando de este crack, muchos años mas, tenemos que ser justos mantener el listón a tope durante 40 Años es casi imposible y menos en el mundo del rock, a menos que te llames Steven Tyler o David Coverdale, el paso del tiempo no perdona, a mi humilde juicio muy bien lo hacen, sobre sus arrugas escucho su música su obra no quiero ver a (Carmen de Mairena), para su edad tiene un tipazo el tío, menuda vida que se a pegado el nota. y para los inconformistas ya saben con cambiar de banda tienen y ojalá y les dure la mitad de años que lleva esta.

paulamule dijo...

Manu: siempre pasa lo mismo, cuando estamos cabreados con alguno de nuestros ídolos no hay nada cómo recurrir al pasado para reconciliarnos.

Anónimo: muy al contrario, si me sigues a mí me habrás leído siempre defender a capa y espada al señor Coverdale. Simplemente no esperaba algo así, me ha chocado y me he hecho eco de ello, pero por supuesto, este hombre está por encima del bien y del mal y puede hacer lo que le venga en gana, sólo faltaba.

Anónimo: ojalá sea aún por muchos años. Sobre las arrugas, yo tampoco tengo problema con ello, de hecho, me gusta más ahora que cuando era un chaval. Sigue estando cañón y como tú dices, si no les gusta, que cambien de canal, que hay muchos.

Gracias a los tres y salud.

Little Girl Blue dijo...


Coverdale, Mi Amor, no hagas caso a los comentarios malintencionados referidos a tus mechas, tus dientes, y tu bótox. A mí sigues poniéndome, _ Tú y tu Música.
Yo no te mando al asilo. Quédate conmigo y con las distintas generaciones que veo disfrutar en tus conciertos.
Sí, yo también me voy a poner el Northwinds, ay mi amor tienes un efecto tan positivo en mí...

paulamule dijo...

Jajajaja. Coincido en todas y cada una de tus palabras, Little Girl. Qué raro que los de los que les buscan los defectos siempre son los mismos. Habría que verlos a ellos a esas edades. Mamma mía.

Gracias por hacerme reír y salud, girl.

el Brujer dijo...

Hola Paula!! Ya estás de vuelta? Pues venga, yo contigo, pensabas que no iba a aparecer en una entrada de Coverdale?? Jejejeje...

A ver, yo tampoco soy muy partidario de estas iniciativas de aprovechar los derechos para sacar cosas y ganar unas perrillas. Pero como tampoco soy un coleccionista tronado me basta con no comprarlo todo y au. Las dos versiones que oigo no me acaban, pero vaya, hablamos de Burn y Stormbringer, no me gustarían nunca lo hiciera quien lo hiciera, me quedo con el original.

Y en cuanto al estado vocal de David, pues no podemos negar la evidencia, pero vamos que es lógico, no es lo que fue, faltaría más! Aún así puede venir cuando quiera de gira a España, yo iré a verlo otra vez fijo.

Por último, no te aburro más, has escuchado lo último de Doug Aldrich? El de Revolution Saints? Buah, crema, a mi me ha encantado.

Bienvenida y saludotes!!

paulamule dijo...

Vayamos por partes, como dijo aquel. Ante todo ya sabes que eres siempre bienvenido en esta casa. Lo segundo es que ya sabes que yo no tengo problema en que los grupos saquen lo que quieran para hacer caja. Hasta ahí podíamos llegar. Simplemente muchos esperábamos algo más y además creemos que el legado de Deep Purple es tan sagrado que si siquiera Coverdale debería "renovarlo". "Burn" es tu tema que siempre toca en directo, suena como un cañón y siempre es de agradecer pero cuando lo plasmas en un disco has de tener mucho cuidado si no quieres defraudar a los fans.

Sobre las cuerdas vocales de Coverdale, yo creo que fuerza demasiado y no es necesario pero él sabrá. NO creo que quiera suicidarse, musicalmente hablando, de ese modo. Y por supuesto, como bien dices, que vuelva cuando quiera y si es cerca de casa mejor. Solamente esa salida de Coverdale a escena vale lo que la carrera entera de muchos otros grupos.

Y por último, no, no me aburres nunca. Al contrario, me encanta leerte y te hecho de menos cuando tardas demasiado.

Ah, que se me olvidaba, no he escuchado aún el disco de Aldrich y no lo encuentro por la red pero con lo que me dices, me has dejado intrigada y con la gana.

Gracias por pasarte por casa y hacerme tu visita virtual de rigor y salud, Brujer.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...