Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2015

UFO: " A CONSPIRACY OF STARS". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: minuto y medio)

Primera crítica del año. En las pocas semanas que llevo en casa han sido un puñado de novedades las que han pasado por mis oídos. La primera, sin pensarlo, fue UFO. Su anterior "Seven Deadly" fue una sorpresa tan extraordinaria que me llevó a alzarlo en lo más alto de la lista de aquel 2012, así que ni corta ni perezosa me enchufé este "A Conspiracy of  Stars"

Ya sabemos lo que puede pasar detrás de un soberbio disco, sobre todo hoy en día. El nivel es difícil de mantener y es habitual que le siga un álbum más plano, con canciones de relleno y mucho menos logrado. Pues bien, no ha sido así. Me atrevo a decir que estamos de nuevo ante otro mejor disco del año y no sabéis lo que me gusta decir eso.

Desde la primera escucha y al día siguiente de llegar de tierras más o menos lejanas, escuchar la impecable voz de Phil Mogg liderando un conjunto de estupendos temas, fue como volver a casa por Navidad, como si nada hubiera cambiado y siguiera todo en su sitio. Me llama la atención como un tipo como Mogg mantiene sus cuerdas vocales en un perfecto estado, como si no hubieran pasado los años y unas cuántas cosas más por él. 

Nos encontramos ante un disco de hard-rock'n'roll clásico, de los de toda la vida, con un montón de buenas melodías, con fuerza, garra, unos solos que van solos (valga la redundancia) y donde todo parece seguir su curso de un modo natural. Como digo, el álbum entero es tremendo pero quizá pueda diferenciarse algo lo que sería la cara A de la B, rayando esta última también a gran altura. Pero es que los seis primeros temas son de escándalo y casi soy incapaz de decidirme por ninguno como favorito. Bueno, quizá me toquen algo más la fibra sensible esas dos joyas tituladas "Sugar Cane" y "Precious Cargo" por destacar algo. Según lo vas descubriendo más te va atrapando y más te vas convenciendo de que hay que amar esto del rock and roll por encima de muchas cosas y seguir teniendo ganas de hacer buena música para facturar un impecable disco en pleno 2015, en la que no se vende una mierda (con perdón). 

Resumiendo: excelente e imprescindible lanzamiento por parte de UFO, una banda que parece ya olvidada entre muchos rockers pero que continúa dando guerra, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Nota: 9

5 comentarios:

Félix González dijo...

están en plena forma: no ha cambiado nada desde el disco anterior...y eso es lo bueno

Lorbada dijo...

No sabes cuanto me alegra leer esto. Nunca alcanzarán los niveles ni la gloria de la primera época de Schenker pero parece que están viviendo una segunda juventud que les sienta fenomenal.

Un saludo.

paulamule dijo...

Félix: y que no cambien nunca, por Dios. A algunos no les hace falta experimentar cosas nuevas. Demos gracias al señor.

Lorbada: me alegra leerte de nuevo Lorbada. Claro que nunca llegarán a aquellas obras maestras y tampoco se lo pedimos. Sería imposible mejorar lo inmejorable pero los últimos discos de estos tipos son como para enmarcar estando en los tiempos que estamos.

Gracias a los dos (lástima que no haya habido más fans de UFO) y salud, boys.

Little Girl Blue dijo...

Impecables.
Pero he de añadir que me parece imperdonable que no estén más valorados. Siguen dando lo mejor en el mundo del Rock. Así que hago un llamamiento internacional para que los escuchen porque cuando lo hagan pensarán lo mismo que los tres que hemos comentado, vamos!!! que en vez de tres seamos tres mil millones los que los escuchen.

paulamule dijo...

Lo merecerían, desde luego, pero al menos esta banda puede seguir ganándose la vida como mejor saben, que es encima de un escenario. Ojalá tu llamamiento llegue a buen puerto y el los próximos años tengamos que pegarnos para conseguir una entrada en un estadio de fútbol. O bueno, pensándolo bien, virgencita virgencita, que se queden como están y podamos disfrutarlos sin tanto barullo.

Gracias y salud, girl

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...