Seguidores

viernes, 26 de junio de 2015

Canciones para hacer el amor #12: "Garota de Ipanema" (Joao Gilberto, Astrud Gilberto & Stan Getz)


Tras quince días sin Canciones para hacer el amor recuperamos la sección estrenando nueva estación y con uno de los temas que mejor la representan: The Girl from Ipanema, La chica de Ipanema o la original Garota de Ipanema. Pocas canciones me parecen más sensuales como esta fantástica y eterna bossa nova. Recuerdo que aprendí a tocarla hace años y, modestia aparte, no se me daba nada mal. Quizá la delicada sensualidad de sus acordes y ese ritmo sincopado llevaban mi imaginación hacia otros lugares infinitamente más agradables y estables que los que estaba viviendo. Sin embargo, mi peor época había pasado y aquélla era sólo de transición así que bienvenida esa mudanza emocional hacia el equilibrio. Una vez establecida la firmeza y abandonada la guitarra como únicamente objeto decorativo, recuperar esta exquisitez se me antoja más que adecuado.

Acabamos de entrar en el verano, momento de relax, de no mirar el reloj, de poca ropa, de playas de arena dorada, de pelo mojado recién salido del agua, de helados, de paseos nocturnos y de dejarse llevar. Algunos se lo tendrán que currar más si quieren intimar pero otros ya ganamos nuestra gran batalla hace años y lo tenemos más fácil. Por favor, no perdamos el tiempo con bobadas invernales que ya llegarán los dichosos días de lluvia para quedarse por unos cuántos meses. Salid, disfrutad, sentid y, sobre todo, pinchad esta preciosa Garota de Ipanema.

5 comentarios:

Félix González dijo...

Para usarla después de la Lambada, que es de la que yo hablé ayer...Brasil nanananananana, claro que sí

Luther Blues dijo...

Uhhh bossa nova ,cócteles y veranito ! una triada esencial para tales ocasiones . Un saludo

paulamule dijo...

Félix: ¿La Lambada? No puede ser. Pero si lo de Brasil nanananana no tiene que ver con la dichosa Lambada que, por cierto, vaya turra que nos dieron con la dichosa canción creo que en los años 90.

Luther: bueno, del veranito ahí abajo ya debéis tener los restos. Jjejeje. Eso que nos lleváis de ventaja.

Gracias a los dos y salud, boys.

PUPILO DILATADO dijo...

La única Bossa Nova que puedo soportar querida Paulamule, no dudo de su sensualidad y exotismo, esta canción me gusta mucho, pero no me pidas más. Siempre me evocó este tema los momentos más 'happy' de '007', ese saxo erótico, esa línea sensual de los dos protagonistas...en fin...

Se agradece ese último párrafo, me haces soñar despierto porque el veranillo, a pesar de estar de vacaciones 'escolares' casi, no va a ser de muchos ratos como los que comentas por estar mi mujer estudiando el último examen de su oposición. Piscinita de pueblo, alguna que otra cervecilla aislada y poco paseos nocturnos y de dejarse llevar, je,je,je, pero toca 'currar' y sacrificarse para conseguirlo...yo de ama de casa y de 'papichulo' ja,ja,ja

paulamule dijo...

La cuestión es saber aprovechar el poco tiempo que se pueda y no perderlo. El verano de pa'eso y pa'mucho más, siempre que no te pegues sesiones maratonianas de playa, que te dejan pa'l arrastre.

Gracias y salud, Pupilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...