Seguidores

martes, 21 de julio de 2015

DAVID GILMOUR: "RATTLE THAT LOCK" (2015)


Ahora sí, ahora ya tenemos más información. Desde hace semanas estaba pululando por la red el título de el nuevo disco en solitario de David Gimour pero no ha sido hasta hace unos días cuando al fin se ha editado la portada, el track list y el primer single.

Mis lectores habituales sabéis de sobra que soy una rendida admiradora gilmouriana y cuánto le eché de menos en la representación de The Wall de hace unos años por Roger Waters. Como lo que no puede ser no es (al menos de momento) no me voy a extender más en el tema reunion, así, sin tilde. Ellos sabrán. De momento, nos conformaremos con su cuarto álbum en solitario titulado Rattle That Lock, que saldrá a la venta el 18 de septiembre, que consta de diez temas inéditos y que le traerá por algunas ciudades de Europa primero y de USA después. El disco está co-producido con Phil Manzanera de Roxy Music y co-escrito junto a su esposa y novelista Polly Samson.

Para el primer single, que ya podemos escuchar, se inspiró en la sintonía que suena en todas las estaciones de tren francesas antes de los anuncios. Estas cuatro notas fueron grabadas en su smartphone y son las que podéis escuchar en este Rattle That Lock, previa autorización de su creador original Michael Boumendi. Perfectamente podía haber sido esperando en la caja de un supermercado cualquiera o en la antesala de un partido de fútbol pero prefirió el romanticismo de una estación de tren francesa. Lástima que no haya seguido con el ritmo del mismo tren en marcha donde, os aseguro, es muy fácil y divertido inventarse nuevas canciones con las que romper los charts o la paciencia de la persona que tienes al lado tarareando el dichoso ritmillo horas después de haberte bajado del vagón.

Track listing:

1. 5 A.M. (Gilmour)
2. Rattle That Lock (Gilmour/Samson/Boumendil)
3. Faces Of Stone (Gilmour)
4. A Boat Lies Waiting (Gilmour/Samson)
5. Dancing Right In Front Of Me (Gilmour)
6. In Any Tongue (Gilmour/Samson)
7. Beauty (Gilmour)
8. The Girl In The Yellow Dress (Gilmour/Samson)
9. Today (Gilmour/Samson)
10. And Then... (Gilmour)



8 comentarios:

Manu dijo...

ufff por la produccion parece un disco de los años 90, me chirria un poco habra que esperar a escuchar el resto, la guitarra de Gilmour como siempre bien , salu2

paulamule dijo...

Pues yo estuve cantando las dichosas notas el resto del día y ahora acabo de volver a escucharla y ya no me la puedo quitar de la cabeza. Dichosos sonidos.

Gracias y salud, Manu.

UFO dijo...

Pues yo estoy con lo que dice Manu, ha empezado el tema y pensaba que iban a sonar los Talking Heads o algo asi, pero ese ritmillo desde luego es adictivo pero no es lo que yo espereba de de Gilmour, espero que el resto del álbum no vaya en esta línea, por cierto que los Talking me gustan mucho, salud amigos.

paulamule dijo...

Yo me he levantado esta mañana con el dichoso sonidito y no me lo he quitado en todo el santo día. Rockland estaba negro.

Ah, y gracias por recordarme que le debo una entrada a esa gran banda llamada Talking Heads que fue muy importante en mi vida en su día.

Gracias por tus cinco comentarios seguidos de record y salud, UFO.

Jokker dijo...

La tonadilla es pegadiza desde un principio pero la experiencia me dice, sobre todo con Pink Floyd, que todo lo que pega desde ya aburre a los 4 días.
Esperaba mucho mas de Gilmour.
Espero cambiar de opinión cuando escuche el resto del disco.

paulamule dijo...

Bien podría ser lo que dices pero ya sabes el tipo de atmósferas que son capaces de crear estos tipos así que yo aún no pierdo la esperanza.

Gracias por tu comentario y bienvenido, Jokker. Espero leerte en alguna otra ocasión.

Salud.

Jokker dijo...

Estoy escuchando ahora mismo el disco y parece que el Sr. Gilmour se ha esmerado mas que con el ultimo trabajo de Pink Floyd. Me gusta lo que hasta ahora escucho.

paulamule dijo...

Llevo unos cuántos día escuchándolo y será mi crítica de esta semana. Sólo diré que me está encantando.

Gracias y salud, Jokker.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...