Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gran Hermano Vs. abandono escolar


Retomo aquella buena costumbre de empezar la semana con una sonrisa o, en su defecto, con algo curioso. Esta vez la información sale de la página GurusBlog.com donde hacen una comparación entre la tasa de abandono escolar y el programa Gran Hermano. He de confesar que vi la primera y ya lejana edición del reality como mucha otra gente. La novedad y el participar un conocido personaje de la noche gijonesa, hizo que por aquí, así como por el resto de España, fuera muy seguido. Terminado aquello, perdí interés por completo y ni siquiera sabía el número de ediciones del tema en cuestión. No, no es que vea los documentales de la 2, simplemente algunos decidimos hace tiempo buscar lo que queremos ver, leer o escuchar en vez de tragar lo que nos ofrece la caja tonta.

Que nadie interprete mal el gráfico. No se trata de que los que abandonan la escuela prematuramente vayan corriendo a ver el famoso show, como a alguien oí comentar, sino de la curiosa relación entre esa tasa de abandono y el número de ediciones del famoso show. Nivel, Maribel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra estadística y es el nº de ediciones de Gran Hermano en eso somos un país de los punteros.
En 1984 el gran hermano te vigilaba para controlarte y al mismo tiempo para manipularte y el controlaba la situación.
Aqui es la historia al revés. Es el publico (el pueblo) el que ve a estos seleccionados para auto idiotizarse.
Por respeto a Orwell deberían de cambiarle el nombre (supercotilla, vouyerazo, gran marrano, que se yo)
En fin, que con su pan se lo guisen y se lo coman.
Y ahora en homenaje al programa voy a oir 1984 de Bowie y de paso todo el Diamond Dogs.
No hay mal que por bien no venga.

paulamule dijo...

Jajaja, efectivamente, no hay mal que por bien no venga. Yo siempre suelo sacar algo positivo incluso a los malos momentos.

Sí, desgraciadamente somos líderes en un montón de cosas que nos abochornan como ciudadanos de este país pero a la gente le dan la carnaza que piden. Si nadie lo viera, no emitirían las vidas y miserias del personal por la tele.

Me suele pasar algo curioso que es que alguien te cuente algo de alguna serie o programa televisivo, no entender nada o decir que no sabes quién es y quedar como una snob. No, no es por snobismo, es que me dedico a otras cosas más productivas y no hay tiempo para mucho más.

En fin, gracias por ser el único valiente que hable del tema sin rubor y salud, musicaquemesorprende.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...