Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2015

DETOUR (El desvío)


Tenía pensado dedicar una entrada a la pérdida de Phil "Animal" Taylor, baterista original de los incombustibles Motörhead, a sus 61 años de edad, pero luego vino la desgracia del viernes en París y no tuve ni tiempo ni estómago para colgar nada. Lamentar la muerte de Taylor habiendo sucedido un hecho tan trágico y, sobre todo, tras ver un terrible vídeo de cómo la gente huía despavorida de la sala Bataclan, poniéndonos muchos de nosotros seguramente en el lugar de esta gente acostumbrados como estamos a asistir a este tipo de eventos, me parecía algo descompensado. Nada tiene que ver el desgraciado suceso con el fallecimiento de uno de nuestros admirados músicos pero no tenía demasiada gana. Y para desintoxicar un poco y quitar el mal sabor de boca, ayer noche vimos una estupenda película que os dejo a continuación en YouTube, enterita, en V.O. con subtítulos en español.

Detour (El desvío) es una película de 1945, dirigida por Edgar G. Ulmer, con un reparto no excesivamente conocido, filmado en seis días y con un presupuesto irrisorio (20 mil dólares). Una road movie con una historia perfectamente contada y ambientada que la convirtió en un thriller de culto sin pretenderlo. Aquí, el destino vuelve a jugar una mala pasada pero, al menos, sabemos que es ficción.

No conocía la película hasta hace unas semanas y os la recomiendo encarecidamente.

2 comentarios:

José dijo...

Magnífica película, clásico de cine negro para ver cuantas veces gustes. R'N'R y buen cine, las cosas que realmente importan de la vida.

paulamule dijo...

Yo no la había visto hasta el sábado noche y la descubrí, hace unas semanas, de nuevo por recomendación de Garci y los Cowboys de Medianoche.

Me alegro de que ya la tuvieras como una de tus favoritas y de haberla descubierto yo también, claro. :)

Gracias y salud, José Manuel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...