Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2015

"DOUBLE FANTASY" cumple 35 años


Semanas atrás estuve dedicando entradas a algunos míticos discos que cumplían ya cierta edad. Pasaron por aquí los Born To Run, Highway 61 Revisited, Wish You Were Here o Idlewild South. Pude comprobar que nos encontramos en una época en la que cada poco hay una efeméride de este tipo así que lo fui dejando de lado por saturación. Hoy he visto que el célebre Double Fantasy llegaba a la edad de 35 años y me ha hecho recordar cosas ya casi olvidadas. Por razones que no vienen a cuento, este disco me marcó cuando era una adolescente y he querido, al menos, citarlo en este blog que, creo, va llegando a su fin.

La mayoría de los recuerdos que vienen a mi mente no son buenos, que digamos, pero este disco me ayudaba a sobrellevar aquellos, a veces, tormentosos días. Mi abuelo Pablo, mi ser más querido, se iba de este mundo poco después de que entrara el álbum en casa y recurría a las canciones de Lennon para que me salvaran. Lo malo era que había que andar saltando de canción en canción porque una era para el beatle pero la otra era para su querida esposa Yoko Ono y, si te encontrabas al otro lado de la casa, tenías que correr para no escuchar aquello de: Kiss, kiss, kiss, kiss me love... Está muy bien eso de que las parejas tengan cosas que compartir pero no podía soportar la odiosa voz de la japonesa y, la verdad, no pintaba nada aquí.

Puede que no sea lo mejor que haya grabado el mítico artista británico pero yo le tengo un cariño especial y, al fin, en mi último viaje a Nueva York, nos hicimos la célebre foto de la contraportada del disco, en el famoso edificio Dakota, en el que vivía la pareja y donde Lennon firmó este disco a su asesino David Chapman horas antes.

Así que mientras escribo, vuelvo a sentir aquellas punzadas pero a distancia, controladas, como debe ser y disfruto saltando de canción a canción sin tener que mover la aguja y con sólo arrastrar el ratón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

agt64:

Buenos dias Jefa,,

Hay una frase en esta entrada que me ha puesto mal cuerpo.

Tienes que seguir, ¡¡¡por el bien de la humanidad!!! Eres una

isla en la Blogesfera, algo diferente y por ello mas valioso.

Besos

crm dijo...

35 años! Joder. Yo tampoco aguantaba los gritillos de la colega. Pero no se... Siempre he guardado un especial cariño a este diaco.muy chula tu entrada. Bss.

Manu dijo...

Es curioso que a una desgracia asociamos alguna musica que se vuelve inmortal y a veces necesitamos oir para ayudarnos a recordar,mi disco inmortal es el bent out shape de rainbow, eran los ultimos dias de mi abuelo y me refugie en ese album y se convirtio en un album esencial para mi, Salu2

J-Zunz dijo...

Hey P-mule, yo también guardo ese vinilo!

Seguramente 'Just like starting over' y 'Woman' fueron las canciones que más veces escuché a los 13 años. Un problema de ese disco es que yo lo ponía en el equipo de casa de mis padres a cualquier hora, y la de kiss kiss kiss tenía un final un tanto guarrillo, sobre todo para la época, y mi abuela -una señora de las de antes!- poco menos que tenía que llamar al confesor :-)

Siento comentar poco, siempre ando liado pero ya sabes que os sigo en la distancia. Por cierto que estuve en NYC hace poco, y me metí en el nuevo GuitarCenter cerca de Times Sq que es un pasadón de tienda!+

Abrazos a Rockland
J

paulamule dijo...

AGT64: jajaja. Tus palabras me reconfortan, sobre todo lo de "¡por el bien de la humanidad! Jajaja. Me gusta que me consideres una isla pero no me gustaría que fuera desierta. Ya sabes aquello de retirarse a tiempo. Me anima escribir pero ponerme a ello a veces se me hace muy cuesta arriba, amén de que pronto nos volveremos a exiliar y quizá estas idas y venidas continúen en el futuro, con la consecuencia de estar aún más alejados del blog. Espero que nos veamos en el próximo concierto de Warren en sala por este país o alrededores. Por cierto, ¿sabías que el día 15 tenía bolo en París? Vaya tela. El día que nos dejen defendernos a nosotros solitos sin necesidad de que papá Estado nos diga que él lo hace por nosotros y que no nos preocupemos, otro gallo cantará, tralará.

CRM: muchas gracias. Sí, el tiempo corre que no veas, en mi caso afortunadamente. No me gustaría volver a aquellos años. Estoy mejor así, recordando los gemidos de Miss Ono, pero a distancia. :)

Manu: ayyy los abuelos... ¿Qué habría hecho yo sin el cariño de mis abuelos? Ellos me enseñaron los principios y valores de los que me sirvo hoy en día para vivir. He tenido que desaprender mucho en esta vida pero aquellas enseñanzas las llevo siempre muy presente.

J-Zunz: no te puedes imaginar la de lágrimas que derramé yo con Woman y aquello de "I love youuuu, yeah, yeah, now and foreverrrr". Madre mía. Y lo peor es que ayer me volvió a pasar y esta mañana tarareando la canción yo misma. Lo de los gemidos de la Ono yo, a veces, me los tenía que tragar al colocar la aguja un poco antes de "Cleanup Time". Qué tiempos aquellos. Por cierto, ¿qué tal en tu ciudad? Supongo que te encantaría volver. ¿Fue mi tocaya contigo o todavía sigue esperando? Jajaja. Me acordé de ella el otro día con esta didáctica y simpática web que estuve a punto de poner como entrada. Ahí te la dejo por si te interesa. Además es bilingüe. Un beso muy fuerte. http://www.rock-and-read.com/

Gracias a los cuatro y salud, boys.

ujule rachid dijo...

Hola Paula, dicen las lenguas venenosas que Double Fantasy debutó con muy malas ventas y que eso tenía traumadoa John, pero que su inmediato asesinato lo convirtió en "un clásico"... en lo personal pienso que no es un mal disco, pero sí demasiado complaciente, lo que lo hace uno más del montón de los que grabó Lennon, sin embargo, creo que por cuestiones generacionales a más de uno nos marcó en el soundtrack de nuestras vidas... yo te puedo compartir que al poco tiempo de conseguirlo me fui a vivir dos años a Los Ángeles y Double Fantasy se convertiría en una premonición de un cambio radical en mi vida: de heavy y hard rockero en tierra yanki descubró el gusto por un rock menos estridente aunque igual de movido, jejeje, y curiosamente eso me hizo cogerle tolerancia a Kiss, kiss, kiss, kiss me love...

Muchas gracias por compartirnos tu anécdota, te aseguro que a más de uno tus textos regularmente nos reconcilian con la vida...

paulamule dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Ujule. Es curioso, la entrada sobre el disco se me ocurrió de repente, al ver la noticia de su aniversario, pero no tenía demasiada gana de escribir y estaba pensando en postear otra cosa. Pensé que pocos harían caso al disco y me llevé una grata sorpresa al leer comentarios de lectores que no suelen hacerlo habitualmente. A todos les doy un gran valor, pero me refiero a dos excelentes personas que conozco personalmente y a los que siempre me agrada leer y encima, coincidiendo en gustos. Eso sí, veo que tú aún has ido más allá y te has pasado al lado oscuro de la vida. Cogerle gusto a la señora Ono y su Kiss, Kiss, kiss, kiss me love, es como para hacérselo mirar. Jajaja.

Gracias por tu comentario y salud, Ujule.

Little Girl Blue dijo...

¿Ya NO nos quieres?
¡Yoko cállate!

paulamule dijo...

Ya sabes, la culpa de todo la tiene Yoko Ono. Yo si os quiero pero ella no y es la que manda. Ayy, qué haría yo sin vosotros. El problema es que no me queráis vosotros a mí, que también podría ser, y nada extraño por meterme en terrenos pantanosos. Y cómo me gusta. Jejeje

Gracias por tu primera frase. Bueno, y por la segunda. Es lo mejor que hayas dicho nunca. :)

Salud, Little Girl Blue.

UFO dijo...

Jaja, hacia mucho que no leia, oia lo de la culpa de todo la tiene Yoko Ono, a mi la de Woman me traen buenos recuerdos, eran otros tiempos,aupa Paula.

paulamule dijo...

Ya sabes, es que soy tan antigua como tú. O casi. Yo lloro desconsoladamente cada vez que oigo "Woman". No lo puedo evitar. Eso sí, la disfruto aunque sea con ese dolor que da el perder a tu ser más querido.

Gracias y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...