Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

Islas Soviéticas Canarias


Puede que Teruel no exista y puede que Asturias tampoco pero lo que seguro está fuera del mapa y suele importar menos que un comino son las paradisíacas Islas Canarias. Por desgracia, lo de paradisíaco no lo digo por su fiscalidad que, aun siendo menor, está llena de otros contratiempos y patrañas. Además, los paraísos fiscales no existen. Existen los refugios (havens, como se llaman de verdad en inglés) porque hay infiernos pero la palabra paraíso (heaven) se la han sacado de la manga añadiendo una a y trucando su significado.

Desde hace unos meses, 15 días antes de que el señor (por decir algo) Paulino Rivero (alias Monty Clift) dejara el puesto de führer canario, éste junto con sus socios de entonces aprobaron una Ley de Modernización Turística (manda güevos el eufemismo) que junto al Plan General de Ordenanza del gobierno de Gran Canaria, puede dejar en la calle y con el culo al aire a muchos propietarios tanto de segunda como de vivienda principal. El decretazo en cuestión impone el uso turístico a todos los inmuebles y prohibe su uso residencial, es decir, si tienes un apartamento o un bungalow puedes llegar a perderlo por la **** cara, estés pagándola todavía o ya hayas liquidado tu deuda.

Las artimañas de las alimañas no tienen límite y donde huelen dinerito fresco, ahí van. Ni qué decir tiene, que la mayoría de la gente desconocía este nueva ley (aprobada a todo meter y por lo bajini) y han presentado alegaciones masivas contra esta puñalada trapera. De repente, se encuentran en la encrucijada de tener que ceder sus propiedades para explotación turística a terceros a cambio de nada o de compensaciones económica irrisorias. En fin, que la propiedad privada no vale nada porque ellos sí lo valen. ¿Quiénes? Los de siempre: el líder supremo y sus secuaces. Los que pueden cambiar leyes a su antojo con premeditación y alevosía. Ellos y no otros son nuestros enemigos, tenedlo siempre en cuenta.

Espero y deseo firmemente que el asunto llegue a solucionarse con resultado favorable para los dueños de los inmuebles, muchos de ellos extranjeros, y nuestros políticos patrios no den otra vez la nota con disparates más dignos de otros regímenes felizmente olvidados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te aclaro yo que esto no va a pasar ¿o es que alguien creia que miembros del cabildo y gobierno regional , teniendo alguna propiedad , no iban a hacer nada ? , lo que claro, ellos no lo van a decir , y menos en los medios .

La comparativa con la Union Sovietica no sirve , esto es peor , esto es desahuciar , ya que hay un montón de propietarios residentes .

Ademas , estos de Coacilion Canaria , es la otra derecha , quitando al pp , el cual de desahucios sabe bastante

paulamule dijo...

No sé si pasará o no se atreverán pero, sinceramente, no creo que tenga que ver con la propiedad que ellos puedan tener o no. A ver si crees que no se dieron cuenta de eso al redactar y aprobar la ley.

La comparativa con la Unión Soviética es por el nulo respeto a la propiedad privada y no, no es un desahucio, puesto que no te echan por no pagar el alquiler, ni es un lanzamiento por no pagar la letra de tu propio piso. Esto es un atraco a mano armada que esperemos no vaya a bueno puerto, gracias a que hay mucha gente de fuera que quizá lo lleve a altas instancias.

Por cierto, los socios de Paulino Rivero eran del Partido Socialista. Dios los cría y ellos se juntan.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

El problema de base no es Paulinito, sino Eustasio Lopez , el empresario hotelero , un corrupto como pocos, que hasta ha tenido problemas con otros empresarios por querer tener el control total .

paulamule dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...