Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2015

KEITH RICHARDS: "CROSSEYED HEART". Crítica del disco

(Tiempo de lectura: 0'50'')

La portada lo dice todo. Tras esa socarrona sonrisa, artríticas manos, algunas alhajas y unas arrugas por las que no sólo han pasado los años sino también los excesos, se esconde el mejor y más maduro trabajo del célebre guitarrista de la mayor banda de rock and roll de todo el planeta, The Rolling Stones. Me diréis que es fácil (sobre todo en lo de maduro) siendo éste el tercer disco del artista y después de 23 años de sequía solitaria. Tampoco es que le haga falta, al creador de riffs como Jumpin' Jack Flash, pero si uno tiene gana de contar una historia medianamente bien contada y otros gana de escucharla ¿dónde está el problema?

En Crosseyed Heart no, desde luego. Aquí lo que te puedes encontrar son guiños a todas las referencias del señor Richards: acustic blues en el tema que da título al disco, sonido Stones (cómo no) en cortes como Heartstopper, Amnesia, Trouble y Nothing Of Me, toques country en Robbed Blind, el viejo Chuck Berry en Blues In The Morning, el dichoso reggae que tanto le gusta en Love Overdue, un dueto con Norah Jones en Illusion, canción tradicional en Goodnoght Irene, sonidos funkies en Substantial Damage o soul del bueno en Lover's Plea

En síntesis, Keith Richads en estado puro, sin máscaras de Halloween ni disfraces de ningún tipo. Un disco ameno, agradable e indicado para estas cerradas tardes-noches de otoño.

Nota: 7'5

7 comentarios:

JLO dijo...

escuché mas criticas malas que buenas, pero le tengo afecto a Keith... tengo que escucharlo entero... salu2....

javistone dijo...

Yo después de disfrutar su documental tengo muchas ganas de escuchar el disco.

Saludos!

ujule rachid dijo...

Excelente review Paula... creo que ninguno de los tres discos solistas de Keith se puede despreciar, pero sucede algo con sus grabaciones: son un gran berrinche ante la falta de nuevos temas de su banda, Rolling Stones, aunque a Crosseyed Heart le noto ciertas particularidades, sobre todo el que haya sido grabado por un viejo que simplemente se mete a tocar lo que le gusta, música negra, por el simple placer de hacerlo… bien lo defines, Paula, al decir que es un disco "sin máscaras de Halloween ni disfraces de ningún tipo"… yo sólo agregaría: "y sin la búsqueda de un single a meter en las listas de éxito"... simplemente Keith hizo un disco de música que sale del alma, que sí no es eso la música?

paulamule dijo...

JLO: lo bueno de no leer las críticas de los demás es que así no te enteras y no estás condicionado. Si no, acabaría pensando que estoy chiflada o que ya no estoy para estas cosas. Menos mal que estás tú para contármelo. jajaja

Javistone: hola Javi, bienvenido de nuevo. Sabes que siempre eres bien recibido y es un placer saber de ti. Ya me contarás qué te parece.

Ujule: sí, quizá tengas razón y sea una pataleta. Sea lo que fuere, por aburrimiento o por demostración, siempre es bienvenido. Creo que es mejor que sus dos discos anteriores pero ha pasado tanto tiempo entre ellos que es difícil y casi absurdo comparar. En fin, que me alegro de que te haya gustado y seamos los únicos que lo decimos abiertamente. Jajaja

Gracias a los tres y salud, boys.

paulamule dijo...

Por cierto, Ujule, ya te he enlazado en mi lista de blogs.