Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MICHAEL MONROE: "BLACKOUT STATES". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1'20'')

Hoy es el día perfecto para hablar de este disco. Nuestros amigos finlandeses están volando hacia tierras más amables y, si nada lo impide, antes de que acabe el año nos volveremos a encontrar. El otro rubio nórdico preferido de este blog es Mr. Michael Monroe. Lamentablemente aún tengo una deuda pendiente en cuanto a verlo en directo se refiere y, la verdad, no me importaría que fuera presentando este estupendo disco.

No entraré a valorar si es mejor o peor que el anterior pues creo que ambos están a la altura y simplemente es cuestión de gustos personales. El vocalista de Hanoi Rocks lleva en su ADN el rock and roll y no lo podría disimular aunque se lo propusiera. No es un simple cantante de punk al uso. Sus toques y esa evidente estética glam junto con melodías más pop y estribillos pegadizos, introduciendo solos de saxofón, da una muestra del amplio espectro que abarca este señor.

Echad una oída a temas tan dispares entre sí como la inicial This Is No Love Song, las dos siguientes pegadizas y más suaves como son Old KIng's Road y Goin' Down With The Ship, la ochentera y mi favorita Keep Your Eye On You, la sucia y alicecooperiana The Bastard's Bush, la macarra pero con clase gracias al solo de saxo del que os hablaba en Good Old Bad Days o el escupitajo explícito que es la brutal R.L.F.

Con esta primera parte del disco ya está todo resumido y sus intenciones descubiertas, si bien es cierto que sigue incorporando algunos matices como esa intro folk en Under The Northern Lights, pero en resumen está todo en esas primeras siete canciones. No quiero decir que el resto esté por debajo sino que es un compendio de lo dicho con anterioridad incluida la influencia de Alice Cooper.

Acabando la crítica, otro buen lanzamiento para este 2015 que espero sea la excusa ideal para, de una vez por todas, experimentar la sensación Michael Monroe en vivo, aprovechando que ya sé decir unas cuántas cosas en finés. ¡Ahora o nunca!

Nota: 8

8 comentarios:

FOLO dijo...

Gran disco,si señor.
Le he visto un par de veces en directo y es buenísimo,espero que haya una tercera y una primera para ti.
Buena crítica.
Salu2

Victor dijo...

Hola de nuevo Paula..antes de Navidad..Seguro que hay oportunidad de verle..No la pierdas! De lo mejor que he visto..es como Iggy Pop..hay que verlo..yo he repetido varias veces aubque nada como la primera..presentando Life gets you dirty , subido a la barra de la Arena. Una barbaridad. Este señor es real y transmite pasion por los cuatro costados. A mi me ha encantado el toque glam del disco. My favourite: la que da titulo.

Un abrazo

ujule rachid dijo...

hola Paula... si se compara con "Horns and halos", el nuevo disco Blackout States baja mucho de calidad en muchos sentidos... a mi, en lo personal, no terminó de atraparme: quizá sea necesario darle otra oportunidad... aún no he visto los créditos, pero por ejemplo en "Horns and halos" Sam Yaffa ayudó mucho en la composición de los temas a Michael Monrore... habría que ver en cómo anduvo su participación en Blackout States... quizá sea eso o simplemente que así nos sucede: tenemos días buenos y malos, igual pasa lo mismo con los músicos: tiene discos buenos y malos, y aunque este no sea malo, si es bastante regular...

saludos....

paulamule dijo...

FOLO: yo también lo espero. Debemos ser los únicos del mundo mundial que aún no le hemos visto.

Víctor: ¿antes de Navidad? ¿Por aquí cerca? Mmmm, me extraña pero ojalá me equivoque. Todo eso que dices y más ya me lo han contado mil veces pero yo aún no lo he podido comprobar con mis propios ojos, por desgracia. Y aún me pones los dietes más largos, si cabe. :)

Ujule: me pasó algo parecido según lo escuché por primera vez. Me dije: mmm, tengo que escucharlo más porque hasta el cuarto tema no acababa de entrarme. Pasadas las tres o cuatro escuchas, me hice adicta, así que aquí estoy, aún con el mono. Jajaja

Gracias a los tres y salud, boys.

UFO dijo...

Lo que he escuchado me ha gustado bastante, tampoco me pongo a analizar si es superior o no a anteriores trabajos, me parece que están en su línea y que no destaca ni por arriba ni por abajo de otros discos, con los Hanói me gustaban aunque no soy fan, pero en directo me dejaron K.O.una apisonadora el Michael y compañia

paulamule dijo...

Sí, yo también creo que está en su línea y no ha pegado ni gran bajón ni gran subidón. Suertudo tú de haber visto a Hanoi Rocks y de que te volaran la cabeza. Nosotros aún estamos esperando y me parece a mí que sentados.

Gracias y salud, UFO.

Unknown dijo...

Qué gran disco. Junto con los dos anteriores una trilogía maravillosa. Enorme Michael.

paulamule dijo...

Sí, estupendo disco. Me lo regalaron unos finlandeses hace unos meses y todavía lo estaba escuchando esta tarde con buen sonido. Una gozada.

Bienvenido, gracias por comentar y salud, Iván.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...