Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2015

MICHAEL SCHENKER, sala Acapulco, Gijón, 12/11/2015. Crónica, fotos, set list y vídeo


Llegar y besar el santo. Así puedo resumir mi experiencia del concierto de ayer noche. Sabiendo lo poco que me suelen gustar los teloneros, echamos la cuenta de a qué hora podría empezar el show. Dicho y hecho. Estaba sonando el Highway To Hell (sobra decir de quién) cuando nos cortaban las entradas y mientras nos echábamos las manos a la cabeza por la cantidad de gente que había y lo crudo que lo teníamos para acceder a la primera fila, comenzaba a sonar el Doctor Doctor a las diez menos cuarto de la noche.


Como veíamos poco nos fuimos a la izquierda, donde habíamos visto que se ponía Schenker la otra vez que lo vimos pero cuando divisamos el teclado y un tío fornido delante nos desplazamos al lado contrario. Imposible acceder hasta una fila decente. ¡Salvación! Unos estratégicos sofás entrelazados sujetando unas mesas redondas de un solo pie que hizo que parecieran unas gogoteras aptas para el perfecto visionado del escenario. Allí nos mangamos y permanecimos durante todo el espectáculo por encima de las cientos de cabezas que poblaban la abarrotada sala Acapulco.


Acomodados en el pódium y metidos en harina pudimos disfrutar de un Michael Schenker en buen estado de forma tanto físico como musical. Y es que es difícil que este tipo lo haga mal. Los que vamos a ver al rubio guitarrista vamos a verle a él. Las preguntas siempre son: que si quién es el cantante, que si qué canciones tocan, que si cuánto tiempo... Da igual, es el maldito creador de riffs intemporales y de un montón de clásicos de la historia del rock.


Particularmente, eché de menos también algunos temas básicos de su discografía, tanto de MSG como con UFO, pero mi mirada era única y exclusivamente para él así que me conformaba sólo con verle a pocos metros delante de mí. Además, tengo que reconocer que no me gusta nada la voz de Doogie White ni su modo de cantar así que me lo ponían fácil. Escuchar temas como Doctor Doctor, Lights Out, Natural Thing, Too Hot To Handle o Rock Bottom en una voz que no sea la de Phil Mogg y con un tratamiento mucho más heavy, me produce urticaria, aunque, así y todo, coreé como el resto del personal, todos y cada uno de los estribillos que iban cayendo.


Eso en cuanto al repaso de UFO. Cinco temas imprescindibles aunque con muchas y grandes ausencias. Pero es que ni nos ponemos a pedir, tocar sólo un par de temas de Michael Schenker Group como Victim Of Illusion y Attack Of The Mad Axeman, me parece una racanería. ¿Donde están los Armed And Ready, Are You Ready To Rock y cía? A lo que sí dio rienda suelta el teutón fue a cuatro temas de Scorpions mundialmente conocidos como Lovedrive, Coast To Coast, Rock You Like A Hurricane y la traca final con Blackout. Hora y cuarenta sin descanso alguno, con ganas y entusiasmo todavía a sus 60 años y después de más de cuatro décadas de andadura musical.


Y como colofón con premio, por haber sido aplicados, esta mañana fuimos cargados con vinilos hasta el hotel y nada más llegar, estaba saliendo por la puerta. Potra lo llaman algunos. Sex(t)o sentido lo llamo yo. No quiso fotos (estaba recién levantado aunque seguía siendo bello) pero sí accedió a firmar amablemente y con una sonrisa todo lo que le puse delante. De nuevo, Paulamule volvía a temblar, después de tantos años, al encontrarse con uno de sus ídolos. Verle marchar con gorro calado hasta sus cristalinos ojos y maleta en mano por la calle Los Moros, pasando totalmente desapercibido, me dejó pensativa. Bis bald und danke, Michael.




Set List:

1. Doctor Doctor (UFO)
2. Live And Let Live
3. Lights Out (UFO)
4. Where The Wild Winds Blow
5. Natural Thing (UFO)
6. Before The Devil Knows You're Dead
7. Victim Of Illusion (MSG)
8. Lovedrive (Scorpions)
9. Coast To Coast (Scorpions)
10. Vigilante Man
11. Saviour Machine
12. Too Hot To Handle (UFO)
13: Lord Of The Lost And Lonely
14. Rock You Like A Hurricane (Scorpions)
15. Rock Bottom (UFO)
16. Attack Of The Mad Axeman (MSG)
17. Communion
18. Blackout (Scorpions)

10 comentarios:

ujule rachid dijo...

Excelente review Paula: supongo que a muchos les dará envidia, como decimos acá, de la buena... Michael Schenker es único y ese colofón con la firma de discos es muy emotivo... saludos...

"Mr. Stoned" dijo...

¡Qué envidia, Paula y Rockland! También es uno de los más grandes para mi... Les cuento que The Rolling Stones estarán en Colombia, saludos

Manu dijo...

Que envidia, aun no he podido ver al gran Michael, la anterior vez me toco currar de noche y esta no cae cerca, argggg me alegro que lo disfrutarais es un grande y siempre lo sera, Amen, Salu2

UFO dijo...

Aupa Paula, yo esta noche lo vere en Pamplona, la anterior visita ya me dejo un gran recuerdo, y que decir de los temas que van a caer de UFO, SCORPIONS,pero seguro que como tu bien dices echaremos en falta alguno de sus primeros temazos en solitario.ya me gustaría a mi que me firmara algún vinilo, saludos

paulamule dijo...

Y pensar que este hombre estuvo tocando diez días antes en la sala Bataclán... Se le ponen a uno los pelos de punta de sólo pensarlo.

Ujule: muchas gracias. La crónica no la hago para dar envidia pero me temo que, al tratarse de este hombre, es inevitable. :)

Mr. Stoned: ¡qué alegría saber de ti otra vez! Sabes que siempre eres bienvenido. Disfruta de la banda más grande del planeta. Te lo mereces.

Manu: pues mira que hace fechas este vez. Vaya fastidio. Pero bueno, no te preocupes, seguro que viene no tardando mucho y, al fin, tendrás tu merecido.

UFO: con ese nombre que llevas, tú no podías faltar. Disfruta mucho esta noche y cuéntame mañana qué tal. Me temo que el set list será el mismo así que mejor ni lo mires. :)

Gracias a los cuatro y salud, boys.

idus87 dijo...

Yo estuve el dia 11en Burgos y es exactamente el mismo set-list.Doctor Doctor de entrada y Blacktout de final..Grandioso concierto.

UFO dijo...

Pues si, mismo set list, lo pase en grande dándolo todo en las primeras filas, me sorprendio gratamente la actitud de Michael que desde que empezó el concierto se acercaba a tocar las manos de la gente y cambiaba de sitio en el escenario no paraba de sonreir y se le veía hasta algo mejorado de aspecto, la vez anterior que lo vi no salía de su lugar en el escenario con la cabeza agachada y muy huidizo pero ayer menudo cambio, nos obsequio con un desfile de guitarras a cual mas chula,el resto de la banda también estuvo genial y se les veian felices con la reacción del respetable, goze pero bien,salud amigos.

paulamule dijo...

Idus: sí, el nibelungo no se come mucho la cabeza a la hora de variar el temario. Menos mal él sigue brillando por encima de eso y más.

UFO: sí, tienes razón, se le veía muy animado, saludando a todos y dando la mano en a todos los de la primera fila. Una caballero. Yo la otra vez que lo vi también estuvo a la altura pero tenía algunos kilos más que ahora, que parece un chaval. Al menos, eso me pareció cuando lo vimos a la mañana siguiente saliendo del hotel. Parecía de nuestra edad. :) Me alegro de que disfrutaras como un loco, que te desgañitaras cantando todas las canciones y que me hayas comentado qué te pareció. Por cierto, menos mal que tocó en Bataclan diez días antes. Madre mía.

Gracias a los dos y salud, boys.

Juan-Luarca dijo...

Todavía sigo pensando en nuestro encuentro ese día.....¿Que fuero?..¿Dos segundos?...Jajajajajaja....Toda la razón del mundo tienes en tu crónica y sobre todo con lo del Sr White.....Imaginate como me sentía cada vez que tocaban un tema de UFO, y más si tenemos en cuenta que pocos días antes había visto en Santiago al mismisimo Phil Mogg interpretando esos mismos temas......La verdad es que me fastidió bastante el concierto....Los habiamos visto( a Schenker y cia) a principios de año en Santander y fue algo diferente al no tener tal referencia en mis oidos....Como tú,también echo mucho de menos más temas de la MSG,sobre todo de ese grandisimo disco que es Assault Attack....Pero es lo que tiene...Creo que un solo tema de Scorpions sería suficiente y más de sus cuatro primeros discos.....Pues eso...A ver si para la proxima nos vemos un poquito más ;)Un abrazo para los dos.

paulamule dijo...

Fíjate si fue breve y oscuro que aún no sé si estaba también Susana. Sólo te vimos a ti y por las barbas que te has dejado, que se ven a la legua.:)

Creo que cometiste un error al ir a ver a MSG después de haber visto a Mr. Phil Mogg, con la voz aún intacta. Aunque, bien es cierto, que yo también lo hubiera cometido. Michael Schenker es más grande que la vida, lo que pasa es que últimamente no sabe escoger a buenos cantantes. Claro que reemplazar a los Mogg, Barden y Bonnet, es ciertamente difícil.

En fin, que me alegro al menos, si no de verte como Dios manda, de saber que estabas ahí.

Un abrazo para ti y un beso para tu guapa esposa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...