Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2016

MAMINA ha muerto


Lamentablemente no habrá entrada de Mamina el próximo 24 de febrero. Era una de las cosas por las que no quería cerrar el blog. Celebrar su cumpleaños con alguna nueva foto que llevarme a la boca era una alegría.

El lunes por la mañana me pasaba por su casa, como de costumbre, a verla un rato y a eso de las nueve de la noche recibía la triste noticia. A pesar de su aspecto frágil y delicado y su extrema delgadez, no había rastro de sufrimiento en su cara. Así se fue y así la recordaré. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de despedirme de ella el mismo día de su muerte.

Ayer por la mañana y con motivo del 6º aniversario del fallecimiento de mi querida y añorada abuela materna, Florinda, me acerqué al cementerio a llevarle unas flores. Por la tarde, asistí al funeral de Mamina. Duro y extraño día pero con la grata sensación del deber y el querer hecho. Lástima, no todos podrán decir lo mismo.

Descansa en paz, Mamina, tras 104 merecidos largos años.


26 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Lo siento muchísimo Paula. Tantos años por aquí le había cogido mucho cariño a Mamina. Muchos ánimos, de verdad que lo siento. Ella y vosotros habéis sido afortunados de haber disfrutado tantos años de la vida. Besos. D.E.P.

Glimmer Twin dijo...

Mucho ánimo, Paulita. Desafortunadamente no nos preparan para este duro trance y en este momento todo lo que se pueda decir no sirve de mucho. Pero los recuerdos son indestructibles y hay tantos y tan maravillosos que hay días que yo vivo gracias a ellos.


Lo siento muchísimo y os mando muchos besos y abrazos

Madame de Chevreuse dijo...

Hola, Paula. Mucho tiempo sin leernos, desde el cierre de Reader y hoy recupero Feedly y leo esto.
Un abrazo fuerte.

Félix González dijo...

Lo siento mucho. Todos los bloggers de por aquí creo que le habíamos cogido cariño sin conocerla gracias a ti. Solamente añadir que vivió mucho y disfrutó y disfrutasteis mucho con ella por mucho tiempo, seguro

manolo.dj dijo...

Te acompaño en el sentimiento Paula. Todos le hemos cogido cariño. Mis oraciones están contigo y el resto de la familia. Abrazo.

Luther Blues dijo...

Te acompaño el sentimiento querida Paulita ! Saludos

UFO dijo...

Joder abro para ver si habias vuelto y me encuentro con esto, te acompaño en el sentimiento Paula, se que estabais muy unidas.

Luis dijo...

Animo y pa alante. La vida sigue.

Anónimo dijo...

agt64: Buenos dias Jefa, los siento mucho, y me alegra que estuvieras cerca de ella, y aunque en el momento no te dieras cuenta, te pudiste despedir de ella, que por experiencia ayuda mucho. Un beso muy fuerte querida amiga.
Rezare por tu abuela.
Abrazos para los dos.

Victor dijo...

Acabo de leerlo. Mucho animo Paula. Lo siento mucho. Un abrazo fuerte.

Victor dijo...

Acabo de leerlo. Mucho animo Paula. Lo siento mucho. Un abrazo fuerte.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Una tristeza algo alegre quizás. Verla y saludarla antes debió compensar en parte la noticia de su muerte. Mereció la pena, aunque suene raro.
ánimo y abrazos,
JdG

ujule-rachid dijo...

oye, paula, que mala noticia... me da mucha pena... deseando que tu dios preferido ilumine su camino y también le dé paz y consuelo a tu alma, recibe un abrazo...

Manu dijo...

Un abrazo paula, una pena , siempre que veia las noticias de tu abuela me traian los buenos recuerdos de mis entrañables y queridos abuelos, que aunque ya no esten siempre estaran en nuestros recuerdos un abrazo y animo la vida sigue ....Salu2

paulamule dijo...

Perdón por la tardanza en contestar, boys and girl; no quisiera pasar por maleducada pero he tenido poco tiempo para mucho quehacer.

Gracias de veras a todos por vuestros comentarios de ánimo. Me ha alegrado volver a leer a alguno de los "viejos" bloggers y también, por supuesto, a los más o menos recientes.

Se me hace raro que pasen los días y no tener en mente ir a visitarla a casa pero tendré que acostumbrarme. Ir a verla me llenaba de ilusión y alegría y siempre salía de su casa con una sonrisa, tanto por tenerla aún entre nosotros como por los golpes que soltaba de vez en cuando la doña. Bien poco me importaba que se acordara después si yo había estado allí o no. Lo fundamental era el momento, los besos, risas, cariños y compañía que le proporcionaba. Eso era ya lo único que le quedaba.

Hoy me ha llegado un pésame en forma de tarjeta desde Finlandia. La sumo a todos los vuestros para reconfortarme en estos tristes días.

Gracias de nuevo a todos y salud, mucha salud para todos, boys and girl.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Cuanto lo lamento sister. La última vez te felicitaba por la sabiduría que nos tienen a bien transmitir nuestros mayores, y lo mucho que de ellos aprendemos. Cuando se van y nos dejan aun seguimos aprendiendo de ellos, o no?
Un abrazo muy, muy fuerte.

paulamule dijo...

Muchas gracias, bro y perdona la tardanza en contestar. Jubilé mi ordenador antiguo y estuve unos días out.

Y sí, cuánta razón tienes. Nosotros nos pasamos el verano rodeados de gente mayor (que nada tienen que ver con nuestra sangre) y cada día lo disfruto más. Hoy tuvimos una comilona en la playa para despedir el verano y esas señoras octogenarias con tanta gana de vivir y tanto que enseñar son la salsa de estos cortos pero intensos veranos gijoneses.

Un abrazo muy fuerte para ti también y gracias de nuevo, bro.

Salud.

Little Girl Blue dijo...

Espero que estés mejor, lo acabo de leer... Mucho ánimo y fuerza. Un besito bella.

paulamule dijo...

Muchas gracias por tus palabras, girl, y un beso para ti también, guapa.

Salud.

el Brujer dijo...

Buah, Paula, La verdad es que yo cumplo cerquita de ella y era ya una costumbre leerlo por aquí.

Me sumo a las condolencias, con retraso como suele ser habitual en mi (o solía, no sé...), pero en estas ocasiones nunca está de más mandar un abrazo fuerte.

paulamule dijo...

TRanquilo, Brujer, tú ya sabes que eres siempre bienvenido por esta casa y nunca es tarde.

Gracias por tus sinceras palabras-

Un abrazo a ti también y salud.

ujule-rachid dijo...

hola, guapa... independiente de lo duro que ha sido para muchos de nosotros este 2016, al final los demás aquí seguimos, así que como decimos en méxico: a seguirle... te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti y rockland, que aunque nos tengan abandonados, se les sigue queriendo... feliz 2017...!!!

paulamule dijo...

Lo mismo te deseo, Ujule. Un gran abrazo, gracias por tus cariñosas palabras y felices fiestas.

Victor dijo...

Lo siento Paula. Muy malas noticias las de hoy. Un abrazo

paulamule dijo...

MUchas gracias, Víctor, un abrazo a ti también.

Salud

Recomenzar dijo...

que hermosa entrada Mas de 100 años. No se sim me gustaria En la cara de ella veo sufrimiento Vale la pena vivirlos si uno está entero pero si estamos partidos es momento de dar gracias por lo que hemos vivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...